22 jun. 2026

James Rodríguez ficha por el Olympiacos

El volante colombiano James Rodríguez fue presentado oficialmente en su nuevo equipo.

dslss.jfif

James Rodríguez jugará en Grecia.

El Olympiacos hizo oficial la contratación del centrocampista colombiano James Rodriguez, de 31 años, tras poner fin a su recorrido en el Al Rayyan catarí, al que llegó en el 2021 procedente del Everton inglés.

“El Olympiacos anuncia la adquisición de otra estrella del fútbol mundial, James Rodríguez”, indica en su página web el club heleno, en el que coincidirá con el brasileño Marcelo, con el que jugó en el Real Madrid.

Después de una temporada y media en el fútbol catarí, James Rodríguez regresa al fútbol europeo para reforzar la plantilla del Olympiacos.

“El mediocampista colombiano de 31 años ha jugado en alguno de los mejores equipos del mundo. En el 2014 el Real Madrid lo compró al Mónaco. Con el equipo español jugó 125 partidos y marcó 37 goles y dio 42 asistencias. Le siguió el Bayern Múnich del 2017 al 2019, con 15 tantos y 20 asistencias en 67 partidos y en el 2020 fichó con el Everton, con el que marcó seis goles en veintiséis encuentros”, añade la entidad de El Pireo sobre el futbolista colombiano.

Tras su explosión en el Mundial de Brasil 2014 fue fichado por el Real Madrid procedente del Mónaco. En el conjunto blanco permaneció tres temporadas seguidas antes de ser cedido al Bayern Múnich dos campañas. Después, regresó al club español para completar su contrato y luego se marchó al Everton.

Militó una temporada en el equipo de Liverpool entrenado por el italiano Carlo Ancelotti y después decidió abandonar el fútbol europeo y se marchó a Catar, al Al Rayyan, en el que ha estado una campaña y media antes de fichar por el Olympiacos.

“Rodríguez fue el máximo goleador en la Copa del Mundo de 2014 cuando anotó seis goles para Colombia, por lo que ha sido internacional en 86 ocasiones, anotando 24 goles. En Oporto ganó tres campeonatos (2011, 2012, 2013), una copa (2011) y cuatro Supercopas de Portugal (2010, 2011, 2012, 2013), mientras que con el Bayern ganó dos campeonatos (2018, 2019), una copa ( 2019) y dos Supercopas de Alemania. Durante su paso por la Real levantó dos Champions League (2016, 2017) dos campeonatos (2017, 2020), dos Mundiales de Clubes (2014, 2016), dos Supercopas de Europa (2015, 2017) y una Supercopa de España (2020)”, destaca el Olympiacos.

James Rodríguez coincidirá en el conjunto griego que entrena el español Carlos Coberán con el brasileño Marcelo que cumplió en junio pasado su contrato con el Real Madrid.

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.