22 ago. 2025

Jack Grealish y su buena acción en el Mundial de Qatar

VIDEO. Jack Grealish anotó un gol para Inglaterra y cumplió su promesa en una acción muy aplaudida por todos.

Jack Grealish

Jack Grealish celebra un gol de Inglaterra.

Foto: EFE

Jack Grealish, autor este lunes del sexto gol en el 6-2 ante Irán en el debut de ambos equipos en el Mundial de Qatar 2022, cumplió la promesa que le hizo hace varias semanas a un niño de once años y celebró el gol de la misma forma que acordó.

Grealish conoció hace meses a Finlay, un niño de once años con parálisis cerebral y aficionado del Manchester City, que le pidió, que si marcaba en el Mundial, lo celebrara de una forma específica.

Nota relacionada: Inglaterra golea a Irán y se viste de favorita

Este le pidió que moviera los brazos como haciendo una ola, y, cuando Grealish marcó el sexto gol de Inglaterra, después de recibir una generosa asistencia de Callum Wilson, miró a la cámara e imitó la celebración.

Después, en una publicación en redes sociales, Grealish compartió el vídeo de cuando se conocieron y lo acompañó con el texto “Para ti, Finlay”, completando esta bonita historia.

El niño llegó a conocer a Grealish después de que éste compartiera un vídeo de su hermana, que también tiene parálisis cerebral.

For you Finlay .mp4

“Somos muy cercanos”, dijo el futbolista. “Nació de forma prematura y los médicos dijeron que no podría hablar ni andar. Y aquí está hoy, puede hacer de todo”, agregó.

Finlay escribió a Grealish, después de escucharle hablar así de su hermana y le contó que le hacía muy feliz que un futbolista famosos supiera cómo era vivir como ellos.

Pidió conocerle y el encuentro finalmente se dio en el centro de entrenamiento del Manchester City, donde Grealish le regaló una camiseta y le pidió que celebrara el gol con la ola.

Más contenido de esta sección
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.