24 abr. 2025

Iraola baja de la nube al equipo de Ramón Sosa

El Bournemouth de Andoni Iraola bajó de la nube al equipo revelación de la Premier League, el Nottingham Forest del paraguayo Ramón Sosa.

ramón sosa.jpg

Ramón Sosa, delantero paraguayo.

Foto: Gentileza

El Bournemouth de Andoni Iraola bajó de la nube al equipo revelación de la Premier League, el Nottingham Forest, al que endosó un 5-0 con una buena actuación de Kepa Arrizabalaga y un triplete de Dango Ouattara.

Antes de medirse al líder, el Liverpool, el equipo de Iraola firmó una exhibición frente el tercer clasificado de la Premier, al que infligió su derrota más dura del curso. Firma once jornadas sin perder y se sitúa en un meritorio sexto puesto provisional, en plena pelea por posiciones europeas.

La goleada tuvo un impulso desde la portería del Bournemouth, defendida por Kepa. Frenó el arranque de un Nottingham Forest que a los 15 segundos tuvo la primera ocasión en botas de Elanga. Del partido se adueñó Kluivert, en estado de gracia. Castigó en transición al rival, que reculó sin que nadie saliera al paso y le dejó espacio para enganchar un derechazo pegado a un poste para firmar el primer gol a los 9 minutos.

Fue el momento en el que Kepa fue decisivo. Frenó el intento de reacción del conjunto revelación con una mano derecha firme a un disparo de Yates. Dio impulso a sus compañeros, que se fueron haciendo con el partido y pudieron ampliar distancia en el primer acto en ocasiones de Gibbs-White y Semenyo, pero ya fue en el segundo cuando nadie puso freno a Ouattara.

De nuevo tras una parada clave de Kepa, que voló alto para sacar un testarazo de Milenkovic. Minutos después Kluivert volvió a ser decisivo apurando la línea de fondo, frenando en seco y poniendo un centro suave al poderoso salto de Ouattara, que inició su recital rematador de cabeza.

Desde el segundo tanto el Bournemouth fue un vendaval. Segundos después el VAR anuló a Kluivert su segunda diana por fuera de juego de Ouattara en el momento de devolverle una pared. El delantero de Burkina Faso hizo el tercero castigando un error en la salida de balón del rival, el cuarto aprovechando un rechace del portero a un disparo lejano y en el añadido Semenyo se sumó a la fiesta dando forma a la ‘manita’. EFE

Más contenido de esta sección
Hugo Orlando Gatti, apodado como el ‘Loco’, fallecido este 20 de abril a los 80 años, fue uno de los porteros más emblemáticos del fútbol argentino, donde alcanzó la cima mundial al ser campeón de la Copa Intercontinental en 1977 con Boca Juniors, equipo con el que también conquistó dos veces la Libertadores.
Hugo Orlando Gatti, más conocido como ‘el Loco’ por el estilo irreverente que inventó en las canchas para desafiar,e intimidar al rival y llevar al delirioi al público, y uno de los más importantes porteros de la historia de Boca Juniors, falleció este domingo a sus 80 años.
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).