13 ene. 2026

Invicto, pero sin convencer

Diego Gavilán, en siete juegos dirigidos en Cerro Porteño, se mantiene invicto, pero sin convencer en lo futbolístico, ya que no es capaz de ganar desde hace cuatro fechas consecutivas en el Clausura.

ACT_9520_45891540.jpg

Poco. Cerro, con Gavilán, arrastra 4 empates consecutivos.

Foto: Andrés Catalán

A los seis juegos de la Primera División, se suma uno por Copa Paraguay, donde consiguió sortear la serie ante el 24 de Setiembre de Areguá que milita en la Intermedia, no pudo vencerlo en tiempo reglamentario, igualando 1-1 y accediendo con victoria en penales por 5-4.

El último triunfo azulgrana fue hace un mes, el 5 de agosto por la fecha 5 del Clausura por 4-0 sobre Sportivo Trinidense. A partir de allí fueron empates ante Olimpia (1-1), Luqueño (2-2), Libertad (1-1) y Tacuary (1-1), ubicándose como escolta del Gumarelo, pero a cinco puntos de la cima. En materia de producción, Gavilán alcanza el 52% de los puntos en juegos, cosechando 11 de 21 posibles. Con respecto al plantel, el grupo retoma hoy a las actividades luego de un día descanso, apuntando a lo que será el juego ante Nacional, el domingo 9 de septiembre, desde las 19:00, en La Nueva Olla.

Más contenido de esta sección
Hasta la fecha, Cerro Porteño solo anunció la llegada de Santiago Mosquera, pero el vicepresidente Víctor Agüero mencionó que dos refuerzos más deben ponerse la casaca del Ciclón.
En el torneo de verano que se jugará en Uruguay, Cerro Porteño se medirá ante Huracán, equipo que dirige el exentrenador azulgrana, Diego Martínez.
Cerro Porteño presume de una campaña en la que conquistó dos títulos tras años de sequía.
Los jugadores de Cerro Porteño todavía continúan de vacaciones mientras que el cuerpo técnico liderado por el uruguayo Jorge Bava planifica la pretemporada que arrancará el próximo viernes 2 de enero.
Carolina de Bestard es el nuevo rostro del movimiento Cerro Primero. Apunta a ser la primera mujer en llegar a la vicepresidencia del club.
Horas antes de Navidad, Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA y estaría relacionada con la llegada de Matías Pérez.