24 mar. 2026

Internacional golea al 9 de Octubre y va a octavos

El Internacional de Porto Alegre goleó este martes por 5-1 al ecuatoriano 9 de Octubre y con el primer lugar del Grupo E de la Copa Sudamericana.

Internacional - 9 de Octubre

Rodrido Dourado (i) de Internacional celebra su tercer gol ante el 9 de Octubre.

Foto: EFE

El Internacional de Porto Alegre goleó este martes por 5-1 al ecuatoriano 9 de Octubre y con el primer lugar del Grupo E de la Copa Sudamericana, al sumar 12 puntos, avanzó a los octavos de final.

Con un triplete de Rodrigo Dourado, otro de Estevao y un gol en propia meta de Orlín Quiñónez el conjunto brasileño ratificó el primer lugar del grupo, mientras que Walberto Caicedo descontó para el cuadro de Guayaquil, último del grupo con cuatro unidades.

En Colombia, el Independiente Medellín y el paraguayo Guaireña igualaron 1-1, terminando así los locales con cinco puntos y los visitantes con diez en la segunda posición.

La primera anotación en Porto Alegre se produjo a los ocho minutos en un tiro de esquina para los locales cobrado por el uruguayo Carlos De Pena y capitalizado con golpe de cabeza por Rodrigo Dourado.

Cuando el Colorado Gaúcho todavía festejaba, un error en la salida de René terminó en los pies del uruguayo Mauro Da Luz y el pase sobro para Walberto Caicedo empatar a los diez minutos.

La figura en el primer tiempo fue el portero visitante Edisson Recalde, quien soportó la avalancha de ataques del Inter, los más claros con los uruguayos De Pena y Bruno Méndez.

En el segundo tiempo los dirigidos por Mano Menezes se sacudieron y a los 48 minutos Dourado volvió a aprovechar para marcar después de un tiro de esquina y en una jugada en la que intervinieron Taison y Méndez.

El 9 de Octubre, del técnico Juan Carlos León, se quedó con diez jugadores desde el minuto 58 cuando fue expulsado el defensa Kevin Becerra con roja directa por falta alevosa contra De Pena.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 65, una proyección de Edenilson terminó en autogol de Quiñónez.

El tercero de Dourado y el cuarto del Inter llegó en el minuto 75, con remate de cabeza, luego de una habilitación perfecta de Taison.

En el minuto 82, tras una combinación de Taison y Cardorini, el esférico sobró para Estevao que marcó el 5-1.

El duelo entre brasileños y ecuatorianos se jugó en el estadio Beira-Río de Porto Alegre ante 17.429 aficionados y bajo la conducción arbitral del argentino Yael Falcón.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur sigue sin levantar cabeza y encajó una rotunda derrota en casa (0-3) ante el Nottingham Forest, rival directo por la salvación, que deja a los ‘Spurs’ sin margen de maniobra, con un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.
El Sunderland se impuso este domingo en el derbi de Tyne Wear ante el Newcastle United, que se adelantó por medio de Anthony Gordon, gracias a los goles de Chemsdine Talbi y Brian Bobbey, el último de ellos en el minuto 90.
Jorge Bava, recientemente cesado de Cerro Porteño, arriba a un tricampeón de América.
El brasileño Beto anotó un doblete en la victoria del Everton ante el Chelsea (3-0) y ahonda en el mal momento de los ‘blues’, que vienen de caer eliminados en octavos de la Liga de Campeones y de perder sus dos últimos encuentros de Premier League.
Doblegado al descanso por 0-2 por el Hamburgo, la reacción del Borussia Dortmund fue imponente en el segundo tiempo, en el que atacó y arrinconó a su rival hasta que lo noqueó entre los minutos 73 y 83, un margen en el que logró tres goles, dos de penal, para insistir en la persecución del Bayern Múnich.
El Milan resolvió este sábado con oficio la visita del Torino (3-2) a San Siro, con un Giovanni Simeone protagonista que marcó y provocó un penal para meter en apuros a los ‘rossoneri’, que sin embargo consiguieron sobrevivir al delantero argentino para volver a la segunda plaza y meter presión al Inter de Milán.