01 may. 2026

Intermedia: Luqueño cuenta las horas

Sportivo Luqueño tiene un lunes especial, día que se puede confirmar su retorno a la Primera División.

Festejos de Sportivo Luqueño_FdhmSA7XoAAhi0n_37548805.jpg

Sportivo Luqueño, en la espera.

Foto: Gentileza.

La República vive una jornada más que especial. Luego de la victoria de este domingo frente al Atlético Colegiales, el Sportivo Luqueño está a las puertas de un inminente retorno a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El tanto de Diego Vera, a los 90’ minutos, permitió al conjunto de Miguel Zahzú, alcanzar la victoria en el Feliciano Cáceres y sumar 58 puntos que lo ponen cerca del ascenso.

El Auriazul podría celebrar el primer objetivo cumplido este lunes, si Pastoreo empata o pierde en su partido frente a Fernando de la Mora, desde las 14.15 en el estadio Emiliano Ghezzi, en el cierre de la fecha 28 de la División Intermedia.

En caso de un triunfo del conjunto caaguaceño, el ascenso podrá confirmarse el próximo fin de semana cuando mida a San Lorenzo que en esta jornada se quedó sin posibilidades de subir tras su caída frente 3-0 frente a Martín Ledesma.

Más contenido de esta sección
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, valoró el momento del equipo, tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Paraguay, y aseveró que hay buen plantel “para ser campeones”.
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.