05 may. 2026

Interés por Francisco Nájera

El Atlético Nacional de Colombia está tras Francisco Nájera; en Olimpia estudian si es factible venderlo.

pacho.jpg

Pacho Nájera, defensor colombiano de Olimpia. Foto: Última Hora.

En Colombia, el Atlético Nacional está interesado en el defensor de Olimpia Francisco Nájera, y según publica el sitio Futbolred.com, desde el equipo cafetero se comunicaron con los directivos franjeados, para consultar por el futbolista.

Ricardo Tavarelli, dirigente del Olimpia, también confirmó que se conversó sobre el tema, y que existe interés del equipo colombiano para llevarlo, pero…

“Haciendo una evaluación entre el cuerpo técnico (encabezado por Gerardo Pelusso) y el presidente (Marcelo Recanate), tenemos que sopesar (calcular) qué nos puede costar un central de su categoría, por el simple hecho de una venta”, explicó el Mono en contacto con la 780 AM.

Según el directivo, se debe “poner en la balanza lo que él (Nájera) nos da, los servicios que nos brinda” y que “no es fácil venir a ponerse la camiseta de Olimpia y jugar”, refiriéndose a un supuesto reemplazante en caso de venderlo.

Por último, dijo que “la gente viene de Colombia para conversar, pero se verá más adelante…".

Francisco Nájera tiene un año y medio más de contrato con el Decano. El jugador es dueño del 50 por ciento de su pase, mientras que el club tiene los derechos de la otra mitad.

Pacho se inició en el Santa Fe de su país, luego pasó por el Querétaro mexicano, Unión Española de Chile, y Olimpia de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez valoró la gran historia de Olimpia y se mostró feliz por su aporte a la institución.
Juan Fernando Alfaro, una de las figuras de Olimpia, sostuvo que celebra su primer título en el fútbol profesional. “Siempre quise ser campeón”, aseveró el volante decano.
Julio Jiménez, vicepresidente de Olimpia, fue contundente y afirmó que no existen argumentos para que Cerro Porteño pueda apelar la sanción del Tribunal Disciplinario.
Este domingo podría haber un nuevo campeón en el fútbol paraguayo, pero para ello deben darse algunos resultados.
Richard Ortiz lamentó la derrota ante Vasco, pero se mostró confiado en cambiar la imagen del equipo en los próximos partidos.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, reveló que Derlis González resintió la lesión en la rodilla que lo viene manteniendo fuera de las canchas.