Debido a un escándalo originado en la fecha pasada en la Liga Itaugueña de Fútbol, por un supuesto intento de soborno de parte del Club 27 de Noviembre hacia los jueces Daniel Ojeda, Alejandro Gill y Adán Aguirre, el Club 8 de Diciembre solicita los puntos del partido contra el Club 27 de Noviembre de dicha liga.
Los árbitros denunciaron el hecho en la Comisaría Sexta de Itauguá, según consta en acta. Además, presentaron su informe a la Liga Itaugueña con evidencias en formato de grabaciones de audio y videos.
En contenido de las evidencias señala que un dirigente, delegado del Club 27 de Noviembre, intentó ofrecer un incentivo de G. 5.000.000. Al rechazarlo, el árbitro principal decidió suspender el partido por falta de garantías de seguridad debido a supuestas amenazas.
Ambos equipos se juegan puntos vitales para la permanencia, y el Club 8 de Diciembre buscará agotar todas las medidas para quedarse con los tres puntos, como lo indica el reglamento de la UFI, según su interpretación.
Por su parte, la Liga Itaugueña, a través de la Comisión Disciplinaria, decidió no hacer lugar a la protesta presentada por el Club 8 de Diciembre, a pesar de las evidencias presentadas por los árbitros, y sugirió la reprogramación del encuentro.