07 mar. 2026

Instalados en Armenia

La Albirroja Sub 23 ya se encuentra en territorio cafetero para el Preolímpico que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Selección Paraguaya Sub 23.jpg

Santiago Arzamendia y Sergio Díaz, posibles titulares en la Albirroja Sub 23.

Foto: @Albirroja

En la mañana de ayer la Selección Paraguaya Sub 23 partió con destino a Colombia y se instaló en la ciudad de Armenia, donde participará del Preolímpico que se llevará a cabo del 18 de enero al 19 de febrero.

La competencia otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Albirroja, que integra el Grupo B junto a Uruguay, Perú, Bolivia y Brasil, tendrá su debut el domingo 19, cuando desde las 20.00 (hora paraguaya) se enfrente a la selección charrúa.

muy parejos. Antes de abordar el vuelo, el entrenador del combinado albirrojo, Ernesto Marcucci, expresó que será una competencia difícil, pero confía en el plantel de jugadores. “Es un grupo difícil como lo es el otro. En Sudamérica las categorías están emparejadas, pero Paraguay va a ir a hacer su trabajo y confiamos en nuestra plantilla. La meta es buscar la clasificación. Ojalá nos demos una alegría nosotros y le demos una alegría a la gente de Paraguay”.

Por su parte, el capitán del seleccionado nacional, Saúl Salcedo indicó: “Vamos en busca de la clasificación. Con el correr de los partidos veremos si podemos pelear el campeonato, pero la clasificación es lo primero”.

Más contenido de esta sección
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.