12 feb. 2026

Instalados en Armenia

La Albirroja Sub 23 ya se encuentra en territorio cafetero para el Preolímpico que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Selección Paraguaya Sub 23.jpg

Santiago Arzamendia y Sergio Díaz, posibles titulares en la Albirroja Sub 23.

Foto: @Albirroja

En la mañana de ayer la Selección Paraguaya Sub 23 partió con destino a Colombia y se instaló en la ciudad de Armenia, donde participará del Preolímpico que se llevará a cabo del 18 de enero al 19 de febrero.

La competencia otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Albirroja, que integra el Grupo B junto a Uruguay, Perú, Bolivia y Brasil, tendrá su debut el domingo 19, cuando desde las 20.00 (hora paraguaya) se enfrente a la selección charrúa.

muy parejos. Antes de abordar el vuelo, el entrenador del combinado albirrojo, Ernesto Marcucci, expresó que será una competencia difícil, pero confía en el plantel de jugadores. “Es un grupo difícil como lo es el otro. En Sudamérica las categorías están emparejadas, pero Paraguay va a ir a hacer su trabajo y confiamos en nuestra plantilla. La meta es buscar la clasificación. Ojalá nos demos una alegría nosotros y le demos una alegría a la gente de Paraguay”.

Por su parte, el capitán del seleccionado nacional, Saúl Salcedo indicó: “Vamos en busca de la clasificación. Con el correr de los partidos veremos si podemos pelear el campeonato, pero la clasificación es lo primero”.

Más contenido de esta sección
La APF cerró acuerdos para los amistosos de la absoluta a disputarse el 27 de marzo ante Grecia y el 31 frente a Marruecos. De los dos rivales, el más fuerte es indudablemente la escuadra africana, incluso está en la octava posición del ranking FIFA, solamente por debajo de España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal y Países Bajos.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, elogió a Diego Gómez y Julio Enciso que andan destacándose en sus respectivos clubes.
La delantera resaltó la unión del grupo, que apunta alto en el Sudamericano Sub 20 que se juega en Asunción.
La Albirroja afrontará la penúltima fecha FIFA en Europa a finales del mes de marzo.
El estreno de la Selección Paraguaya Sub 20 femenina será en Villa Elisa ante Chile desde las 18:00 por la fecha 1 del torneo continental.
Gustavo Alfaro quiere entrenar unos días en Asunción ante los ojos de la afición.