31 mar. 2025

Insólita forma de entrenar de Libertad para jugar ante Olimpia

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, criticó la designación de Derlis López como árbitro del partido ante Olimpia y mencionó que al enterarse entrenaron con un par de variables insólitas.

Derlis López

Derlis López (centro), dirigirá el clásico blanco y negro.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

En campamento gumarelo no cayó para nada bien la designación de Derlis López como árbitro del partido ante Olimpia, por la fecha 15 del Clausura, a disputarse este domingo, a las 19.45, en el estadio Manuel Ferreira.

Rubén Di Tore, vicepresidente de Libertad, lamentó que Derlis López sea el que imparta justicia en el clásico blanco y negro. “Me parece una falta de tino designar a un árbitro que ya fue mal calificado por un error en este campeonato a favor de nuestro rival de turno”, se quejó en charla con Fútbol a lo Grande.

Di Tore también confesó cómo se prepara Libertad para enfrentar a Olimpia. “Entrenamos todas las variables posibles. Martín Silva practicó penales por alrededor de 30 minutos y el equipo titular jugó con 10 hombres por si tengamos alguna expulsión”, confesó.

Libertad, segundo en el Clausura con 31 unidades, buscará llevarse los tres puntos de Para Uno y acercarse al líder Olimpia (35).

Más contenido de esta sección
Libertad marcha firme en el Apertura, con cómoda ventaja como único puntero del campeonato.
Rubén Lezcano, la última joya de Libertad, seguirá su carrera en el exterior. ¿En que fútbol lleva sus goles el canterano del Guma?
Libertad vs. Sportivo Luqueño será uno de los partidos de alto voltaje de la fecha 7 del Apertura 2025, y la gran incógnita se centra en el posible estreno del defensor uruguayo, Martín Cáceres (37 años).
Libertad, líder del Apertura 2025, ha realizado dos incorporaciones para los desafíos de la presente temporada donde tiene los torneos locales y la Copa Libertadores, desde fase de grupos.
Libertad rindió este domingo un homenaje a Roque Santa Cruz y Óscar Cardozo, artilleros implacables y perpetuos del fútbol paraguayo, por superar el primero 1000 partidos como profesional y el segundo al transformarse en el máximo goleador histórico del Guma con 134 gritos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que no se pudo cerrar lo de Nicolás Lodeiro.