06 may. 2025

Iniesta recuerda el partido contra Paraguay: “Fue complicadísimo”

Andrés Iniesta, clave para definir el partido contra Paraguay en el Mundial de Sudáfrica, recordó el juego a 10 años del mismo “como complicadísimo”.

iniesta.jpg

Andrés Iniesta intenta superar la marca de albirrojos.

Foto: gettyimages.com.au

Este viernes 3 de julio se cumplen 10 años de la dolorosa eliminación padecida por la Selección Paraguaya de Fútbol frente a España en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Andrés Iniesta, baluarte de la victoria roja, recordó aquel encuentro con la Albirroja. “Creo que todos coincidimos que fue un partido complicadísimo, incómodo desde el primer minutos, recuerdo el penalti que paró Iker (Casillas) fue clave, luego nosotros marcamos con Xabi Alonso, nos hicieron repetir, luego fallamos”, siguió desmenuzando.

El desempeño paraguayo fue descomunal, a tal punto que España necesitó de una genialidad de Iniesta y además de un toque de suerte, ya que el remate de David Villa pegó en el palo y dio giro hacia el arco albirrojo, para derrumbar tanta muestra de amor propio y coraje.

“Finalmente después de esa jugada rápida que hicimos en el mediocampo, el Guaje pudo finalizar después de dar no sé cuántas veces en los palos. La sensación buenísima de tanto sufrimiento, la recompensa al final, de estar en semifinales de un Mundial”, remarcó el mediocampista.

Embed

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).