05 sept. 2025

Iniesta: “El Barcelona es mi casa y ojalá pueda volver algún día”

El futbolista español Andrés Iniesta, actualmente en el Vissel Kobe japonés, declaró que el Barcelona es su “casa” y que “ojalá" pueda volver “algún día”.

innies.jpg

Andrés Iniesta, exjugador del Barcelona.

Andrés Iniesta se despidió del Barcelona en mayo de 2018 por decisión propia tras veintidós años en el club, dieciséis de ellos en el primer equipo, con el que conquistó 31 títulos.

“Mi momento ya pasó y en el futuro no lo sé. El Barcelona es mi casa, he estado muchos años y ojalá algún día pueda volver de alguna cosa que estuviese capacitado”, dijo Iniesta.

“Se dan muchas vueltas y visualizar las cosas a largo plazo es difícil, pero como deseo sí digo que me gustaría”, manifestó Iniesta, en declaraciones al canal canadiense OneSoccer.

Sobre su futuro más inmediato, Iniesta admitió que en Japón está “muy bien”.

“La idea es estar aquí. Tengo este año y el que viene de contrato y luego no sé lo que deparará el futuro, pero la idea inicial es continuar aquí", concluyó.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid empató en Vitoria ante el Deportivo Alavés (1-1) y sigue sin ganar en la Liga española después de tres jornadas, a pesar de haberse adelantado a los 7 minutos con un gol de Giuliano Simeone al que respondió Carlos Vicente, a los 14, al transformar un penal.
El Sunderland de Omar Alderete continúa su gran regreso a la Premier League y sumó su segundo triunfo de la temporada al remontar al Brentford en el cuarto de hora final (2-1).
El Brighton, donde milita el paraguayo Julio Enciso tiene todo acordado con el Grupo BlueCo para que el atleta sea jugador del Racing de Estrasburgo, y con un potencial futuro en el Chelsea.
El italiano Romano Benito Floriani Mussolini, bisnieto del dictador Benito Mussolini, debutó este viernes en Serie A como jugador del Cremonese, donde también milita el paraguayo Antonio Sanabria, con una victoria agónica ante el Sassuolo (3-2) y una participación clave en la que provocó el penal decisivo.
Luego de que esta semana la venta del pase del paraguayo Julio Enciso al grupo empresarial BlueCo se frustara, ahora Brighton se encuentra negociando el traspaso de otro de sus jugadores sudamericanos que no han tenido mucho rodaje con las Gaviotas: el argentino Facundo Buonanotte.
El paraguayo Antonio Sanabria estuvo muy cerca de anotar su primer gol con el Cremonese tras dejar en el suelo al portero rival, pero su compañero Franco Vázquez se quedó con el tanto.