22 ene. 2026

Inglaterra doblega a Gales en veinte minutos

Decía Thomas Tuchel hace apenas 24 horas que Inglaterra no es de las favoritas para ganar el Mundial, pero con este fondo de armario es difícil imaginarse un escenario en el que no lleguen lejos el verano que viene. Sin varias de sus estrellas, la Inglaterra de Tuchel jugó su mejor partido y le pegó un baño a Gales (3-0).

Inglaterra

Los ingleses ganaron este jueves.

Foto: Gentileza - Inglaterra

Inglaterra no pudo contar con Jude Bellingham, Cole Palmer y Trent Alexander-Arnold, lesionados, ni con Harry Kane, que se quedó en el banquillo sin jugar por unas molestias, y con Phil Foden y Jack Grealish, fuera de la lista por decisión técnica, y no les hizo falta para pasar por encima de Gales.

Ya son más de 40 años de Gales sin ganar a Inglaterra. No pudieron conseguirlo en la época gloriosa de Gareth Bale y compañía y ahora, con un equipo mucho más inferior, la gesta queda aún más lejos.

A Inglaterra le llevó solo veinte minutos dejar sentenciado este amistoso, celebrado para luchar contra el alzheimer. A los dos minutos, Marc Guéhi rescató una pelota en la línea de fondo tras un córner y su pase atrás lo mandó a la red Morgan Rogers, que aún no se había estrenado con el Aston Villa.

Y el siguiente tanto también llevo color de Birmingham, porque Ollie Watkins, otro al que le está costando ver puerta con los de Unai Emery, remató en boca de gol otro centro de Guéhi y puso de tierra de por medio con una Gales que apenas podía salir de su campo en las pocas ocasiones en las que tenía la pelota.

Para redondear los mejores veinte minutos desde que Tuchel asumió el cargo en enero, Bukayo Sak clavó un disparo a la escuadra para el 3-0. Recorte hacia el interior, balón potente e imposible para Darlow, el portero galés. Lo celebró de rodillas frente a la afición inglesa que ya había más que acallado a los miles de galeses.

En la segunda parte el resultado invitó a que se bajaran marchas y a que ambos se concentraran en sus compromisos más importantes de la semana que viene. Inglaterra seguirá acercándose al Mundial contra Letonia, mientras que Gales recibe en casa a Bélgica con los dos equipos empatados a puntos en la segunda plaza del Grupo J.

- Ficha técnica:

3 - Inglaterra: Pickford; Konsa, Stones (Lewis-Skelly, m.80), Guehi, Spence; Anderson (Henderson, m.70), Rice (Loftus-Cheek, m.70), Rogers (Gibbs-White, m.70); Saka (Bowen, m.70), Gordon y Watkins (Rashford, m.46).

0 - Gales: Darlow; Williams (Kpakio, m.65), Ampadu (Sheehan, m.65), Rodon, Davies (Mepham, m.64), Dasilva; Cullen, Wilson (James. m.64); Brooks, Johnson (Koumas, m.76) y Moore (Harris, m.76).

Goles: 1-0. Rogers, m.3, 2-0. Watkins, m.11, 3-0. Saka, m.20

Árbitro: Urs Schnyder (Suiza) amonestó Guéhi (m.34) y Spence (m.72) por parte de Inglaterra y a Williams (m.27) por parte de Gales.

Incidencias: Partido amistoso disputado en Wembley bajo el marco de una campaña para la lucha contra el alzheimer.

Más contenido de esta sección
Un gol del delantero del Villarreal Pape Gueye al inicio de la prórroga coronó como campeón de la Copa de África a Senegal en una final marcada por la polémica.
El amistoso internacional entre Universidad de Chile y Racing de Argentina quedó suspendido debido a la emergencia ocasionada por incendios forestales.
El Arsenal, ni con fútbol directo ni con balones al área ni con acciones veloces ni con lanzamientos lejanos, fue capaz de marcar ante el Nottingham Forest que tuvo la inspiración de su portero, el belga Matz Sels.
Bayern Múnich goleó a domicilio al RB Leipzig tras haber sufrido mucho en la primera parte, en un partido en el que celebró la reaparición de Jamal Musiala tras seis meses de baja.
Nigeria derrotó a Egipto en tanda de penales para quedarse con el tercer lugar de la Copa África.
Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese.