21 nov. 2025

Infantino: Esta será la Copa Mundial de la paz

Gianni Infantino pidió diálogo a las autoridades mundiales para acabar con las guerras y aseguró que Qatar 2022 será “la Copa Mundial de la paz”.

5b61d1bee3b8b63c46157a9452d54617a4b71608.jpg

Giagni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: EFE

En un breve discurso para introducir el sorteo de la composición de los grupos, el máximo dirigente de la FIFA señaló que se necesitan ocasiones “para que la gente se una, conviva en paz, celebrar”, y “el Mundial precisamente representará eso”.

“Nuestro mundo está dividido, está agresivo, y precisamente de ocasiones como estas para que la gente se una para celebrar... El pedido que hace la comunidad del fútbol es, a todas las autoridades del mundo, que frenen la guerra. Por favor dialoguen, en paz. Queremos que esta Copa del Mundo sea el Mundial de la paz”, afirmó.

Recalcó su petición con un “por favor” para que se dialogue en paz, e insistió en que “esta Copa del Mundo simplemente será la mejor de la historia”.

El jeque Sheikh Tamin bin Hamad Al Thani, emir de Qatar, dio la bienvenida a todos los participantes, y tras recordar que es la primera gran competición tras la pandemia se mostró “muy orgulloso” y muy satisfecho” de este momento.

Señaló que espera que “todo el mundo disfrute de este momento y se cree una gran atmósfera”, porque el impacto del deporte “va más allá” de los terrenos de juego.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.