13 jul 2026

Infantino anima al COI a interactuar con los ‘gamers’ y atraerles al deporte

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infatino, miembro del COI, pidió vehementemente a este organismo que interactúe con los jugadores de deportes virtuales para, de esa forma, atraerles hacia la actividad deportiva ‘verdadera’ y hacia los valores olímpicos.

Gianni Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Foto: EFE

“La nueva generación ha hecho suyo el entretenimiento digital. Si el COI quiere llegar a los jóvenes, tiene que interactuar directamente con los jugadores de los deportes virtuales para alentar su participación en la actividad física y promover los valores olímpicos”, afirmó Infantino ante sus compañeros en el COI, durante la 137 Sesión que mantienen de manera virtual.

El dirigente futbolístico recordó que durante la crisis sanitaria ha crecido un 30 % el número de jugadores y un 75 % la práctica de los e-Sports, cuya industria “tiene un valor de 150.000 millones de dólares”.

Infantino hizo esta aportación durante el debate de la Agenda 2020+5 del COI, que trazará sus líneas de actuación para los próximos años.

Una de las recomendaciones del documento es “el fomento del desarrollo de los deportes virtuales y un mayor compromiso con las comunidades de videojuegos”.

El francés Jean Christophe Rolland, presidente de la Federación Internacional de Remo y encargado de defender esta ponencia ante el COI, coincidió con Infantino en que el COI “tiene que” interactuar con el mundo de los e-Sports.

“Nos referimos a que los deportes actuales se digitalicen. Se trata de ampliar la comunidad de personas interesadas en el deporte. Una nueva audiencia”, afirmó Rolland.

“No es una manera de apartar a los jóvenes de la actividad física, sino una manera de atraerles hacia ella”, añadió.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, dejó claro que si el COI emprende este acercamiento “no es para generar ingresos, sino para tratar de lograr una mayor participación en el ‘verdadero deporte’”.

Pero dejó claro que hay “una línea roja”.

“No queremos ocuparnos de ningún juego que vaya en contra de los valores olímpicos. Si hay violencia, discriminación, agresividad, no tenemos nada que ver”, indicó Bach.

Más contenido de esta sección
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.