13 dic. 2025

Independiente se confirma como rival de Libertad en semifinales

Con un equipo lento y sin peso ofensivo, Nacional sucumbió ante otro seguro de sí mismo y sumamente contundente. 6-1 el lapidario resultado global que determina a Independiente como rival de Libertad en semifinales de la Copa Sudamericana.

independiente_nacional.JPG

Nacional sucumbió ante Independiente. Foto: EFE

Con mucho más empuje que fútbol, en el Libertadores de América, el conjunto de Nacional intentó buscar la heroica y de entrada adelantó sus líneas hacia el arco defendido por el uruguayo Martín Campaña.

En frente, Independiente, con la marcada diferencia impuesta en condición de visitante, se mostró bien parado sobre su mítico campo de juego, dispuesto a no otorgar lugar alguno a las sorpresas.

Así, saliendo de contragolpe, en la primera etapa, el Rojo generó sensaciones importantes sobre los 13' y 16'. En ambas ocasiones, Santiago Rojas puso los guantes para destacarse como siempre ante una interesante vidriera internacional.

Sin final, la Academia tocaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero nunca pudo apurar demasiado al guardametas rival y en el arranque de la complementaria se vino la noche.

Los dirigidos de Holan ampliarían la ventaja a los 50', por intermedio del “Burrito” Martínez, y declarando el quinto tanto en el marcador global.

Un gol que le otorgó mayor dinámica a la cita en Avellaneda, pero que acabó liquidando lo poco de esperanza que le quedaba al Tricolor en la serie.

Para variar, sobre los 66', Emmanuel Gigliotti vencería la resistencia de Rojas y desnudaría todas las falencias del cuadro del Tiburón Torres.

Un equipo lento que sucumbió ante los pequeños cambios de ritmos impuestos por los locales que ahora volverán a Paraguay, a fines de Noviembre, para medir al Libertad de Fernando Jubero.

Golpeado, Nacional tendrá que buscar imitar todo el trabajo en las etapas previas de la Sudamericana, tiempo en que eliminó a Cruzeiro, Olimpia y Estudiantes de La Plata, para intentar zafar de la sombra del descenso.

Por el campeonato Clausura, el domingo medirá en el Defensores del Chaco a Guaraní y el miércoles regularizará un partido pendiente por la séptima fecha ante Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
Con un agónico triunfo de Marcelino Moreno en el minuto 89, Lanús se impuso por 1-0 a Fluminense en Buenos Aires y viajará con una leve ventaja a la revancha en Río de Janeiro, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El presidente de la República, Santiago Peña, declaró de interés nacional la final de la Copa Sudamericana 2025, que se disputará en nuestro país el próximo 22 de noviembre.
La Conmebol informó que la final de la Copa Sudamericana de este año se disputará finalmente en Asunción, Paraguay.
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.