28 feb. 2024

Incidentes aislados entre hinchas argentinos y brasileños antes de la final

Hinchas de Fluminense y Boca Juniors protagonizaron incidentes aislados horas antes de la final de la Copa Libertadores, que se disputa este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro en medio de un fuerte operativo policial.

Aficionados de Boca Juniors disfrutan de la playa de Copacabana un día antes de la final de Libertadores

Fotografía aérea de aficionados de Boca Juniors mientras se reúnen para celebrar y cantar a favor de su equipo en la previa de la final de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Un grupo de seguidores del Fluminense arrojó objetos contra los aficionados argentinos que trataban de acceder al metro en la estación Central do Brasil, según imágenes difundidas en redes sociales.

A las puertas del Maracaná, la policía usó gases lacrimógenos para tratar de contener a un grupo de aficionados argentinos que no tenían entradas e intentó acceder al recinto, según informaron fuentes de la Conmebol.

Las aficiones rivales están llegando al Maracaná por puertas diferentes y están siendo escoltados por la policía, que ha desplegado 2.000 agentes en los alrededores del estadio.

Otro grupo de ultras brasileños se acercó al sambódromo, donde está concentrado el grueso de los aficionados argentinos sin entrada, y les provocaron con cánticos y haciendo estallar petardos y encendiendo bengalas, aunque en ese punto, también vigilado por la policía, no se han reportado incidentes.

La Policía de Río ha desplegado 7.000 agentes en la ciudad, 2.000 de ellos en los alrededores del Maracaná, para reforzar la seguridad después de que el pasado jueves se produjeron disturbios entre un grupo de hinchas de Fluminense y de Boca Juniors.

Para evitar altercados, la alcaldía de Río de Janeiro decretó la ley seca en un amplio perímetro alrededor del estadio desde la media noche del sábado hasta la mañana del domingo.

El jueves los ultras brasileños cercaron a los argentinos mientras estaban concentrados en la playa de Copacabana, y les agredieron para expulsarlos de la arena.

La Policía, que utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los hinchas de ambos clubes, arrestó en total a nueve personas, que posteriormente fueron puestos en libertad sin cargos. EFE

Más contenido de esta sección
Colo Colo logró este jueves un valioso triunfo como visitante por 0-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza, en un partido válido por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores de América, que significó el bautismo internacional de Arturo Vidal en su regreso al ‘Cacique’.
Sportivo Trinidense empató 1-1 con El Nacional de Ecuador en su primer juego en la Copa Libertadores.
Nacional llega con mucha confianza para disputar el partido de ida de la Fase 2 de la Conmebol Libertadores.
Always Ready debutó en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2024 con una goleada por 6-1 sobre Sporting Cristal en un partido especial, pues se jugó por primera a 4.090 metros de altitud, en el Estadio Municipal de la ciudad boliviana El Alto.
El Águilas Doradas, en su primera participación en la Copa Libertadores, igualó este martes sin goles con el Bragantino en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se disputó el partido de ida de la Fase 2 de la competición continental.
El Palestino venció este martes por 1-2 al Portuguesa en Venezuela en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, disputado en Caracas, en la etapa previa a la fase de grupos del torneo sudamericano.