10 jul 2026

Ilusionados a Quito

La comitiva albirroja se instala en capital ecuatoriana para jugar el jueves.

GZP9hTWWMAAfpFw.jfif

Almirón trabaja ante la atenta mirada del DT Alfaro.

Foto: Prensa - Albirroja.

Con el seleccionador nacional Gustavo Alfaro al frente del grupo, ayer se instaló la primera parte de la comitiva de la Selección Paraguaya Absoluta en la ciudad de Quito, Ecuador, donde el jueves desde las 18:00 medirá a los locales por la fecha 9 de las clasificatorias para el Mundial del 2026.

En cuanto a los jugadores, solamente partieron desde Asunción el delantero Alfio Oviedo del Bolívar de Bolivia y el volante Agustín Sández, de Rosario Central de Argentina.

Estratégica la convocatoria tanto de Oviedo como de Alex Arce, ambos con experiencia de jugar en ciudades con altura. Oviedo en La Paz (3.625 metros de altura) y Arce que milita en la Liga de Quito, club dueño del estadio Rodrigo Paz, a 2.850 metros de altura, donde la selección ecuatoriana recibirá a la Albirroja el jueves que viene.

En cuanto al cronograma de actividades, hoy a las 18:30 (hora paraguaya), Alfaro ordenará el primer entrenamiento que será en el estadio Atahualpa, del Barcelona, en donde se le sumarán los demás jugadores de ligas internacionales. Se espera que mañana a las 18:15, en el mismo estadio, dos jugadores brinden una conferencia de prensa tras el entrenamiento que tendrá sus primeros minutos a puertas abiertas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.
Gustavo Alfaro ya habría tomado la decisión de continuar al frente de la Selección Paraguaya y se lo habría comunicado al plantel de jugadores.
El mediocampista Diego Gómez fue recibido con una multitudinaria y emotiva bienvenida en su ciudad natal, San Juan Bautista, Misiones, tras su participación con la Selección Paraguaya en la Copa del Mundo 2026.
El lateral izquierdo de la Selección Paraguaya, Alexandro Maidana, regresó al país luego de su participación en la Copa del Mundo 2026 y recibió un cálido reconocimiento en la Escuela Básica N.º 387 Dr. Ezequiel González Alcina, de la ciudad de Atyrá, donde dio sus primeros pasos como estudiante.
Aunque Paraguay ya tiene asegurada su presencia en la Copa del Mundo 2030 por ser uno de los países anfitriones, la Selección Nacional participará igualmente de las Eliminatorias Sudamericanas. Así lo confirmó el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.