28 jun. 2026

Ilkay Gündogan deja la selección alemana

El jugador del Barcelona Ilkay Gündogan anunció el fin de su carrera en la selección alemana tras disputar 82 partidos internacionales, los últimos de ellos como capitán.

Gündogan.jfif

Gündogan deja la selección de Alemania.

Foto: Gentileza

“Después de unas semanas de reflexión he llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de poner fin de mi carrera en la selección”, dijo Gündogan en sus redes sociales.

“Estoy orgulloso de los 82 partidos que jugué para mi país, una cifra que no hubiera soñado cuando debuté en 2011", agregó.

Gündogan agregó que el momento cumbre de su carrera como internacional fue haber sido capitán durante la pasada Eurocopa.

“Después de varios años logramos otra vez por fin darle orgullo a la nació. Haber hecho mi aporte como capitán me hace feliz”, dijo.

Gúndogan se perdió por lesión el Mundial 2014 con lo que no pudo coronarse campeón del mundo con Alemania.EFE

Más contenido de esta sección
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.
El Liverpool confirmó este jueves el fichaje del español Andoni Iraola como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas.