02 oct. 2025

Igor Tudor renueva en el banquillo de Juventus

El entrenador, llegado a falta de nueve fechas para el final de la pasada Serie A, extendió su vínculo hasta 2027 con el club del Piamonte italiano.

6847fcb7b029a.jpeg

Ígor Tudor, entrenador croata, extiende su vínculo hasta 2027.

Foto: Archivo

Juventus Turín renovó al croata Igor Tudor como entrenador hasta 2027, para la próxima temporada, con opción a una más.

“Tudor ha renovado su contrato con la Juventus. El técnico croata dirigirá al primer equipo masculino hasta el 30 de junio de 2027, con opción a extenderlo un año más, hasta el 30 de junio de 2028", informó la ‘Juve’ en un comunicado.

El técnico croata, exjugador del club durante 8 temporadas (1998-2007), heredó el banquillo juventino tras el despido del italobrasileño Thiago Motta a falta de 9 jornadas para el final del campeonato italiano.

Consiguió el objetivo de clasificar al Juventus a la próxima Liga de Campeones y fue renovado por la nueva dirección deportiva, pues la anterior intentó hace apenas unas semanas contratar a Massimiliano Allegri o Antonio Conte, actuales entrenadores de Milan y Nápoles, respectivamente.

Tudor será, por tanto, el entrenador de la ‘Juve’ en el nuevo Mundial de clubes que comienza el día 15 de junio y finaliza el próximo 13 de julio.

La ‘Juve’ tiene previsto viajar a Estados Unidos el sábado 14 de junio para preparar su debut, del día 18 a las 21.00 hora local de Washington (03.00 GMT del día 19) ante el Al-Ain. Su grupo lo completan el Manchester City y el Wydad Casablanca.

Más contenido de esta sección
Dani Carvajal, capitán y lateral derecho del Real Madrid, fue sancionado con dos partidos de suspensión por el comité disciplinario de la UEFA tras ser expulsado en el partido ante el Olympique Marsella.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado a la Federación Sudafricana de Fútbol, por alineación indebida de Teboho Mokoena en el encuentro ante Lesoto, disputado el pasado 21 de marzo y que ha pasado a ser una derrota por 0-3, según anunció este lunes el organismo internacional.
El Milan asaltó el liderato de la Serie A dos años después, subido en una racha de cuatro triunfos seguidos, ganador por 2-1 contra el Napoli.
La vuelta de Lamine Yamal condujo al Barcelona al liderato de LaLiga tras su victoria ante la Real Sociedad (2-1), en otro partido en el que los de Hansi Flick tuvieron que remontar.
El ucraniano Artem Dovbyk aprovechó este domingo al máximo su segunda titularidad de la temporada y marcó el primer gol de la victoria de la Roma ante el Hellas Verona.
La Juventus rescató un empate ante el Atalanta que no pudo mantener la ventaja en su visita a Turín por la Serie A de Italia.