02 dic. 2025

Humberto Ovelar: “Vamos a pelear hasta donde se pueda”

Humberto Ovelar, técnico de General Caballero, habló de la realidad del equipo de Juan León Mallorquín que depende de un milagro para mantenerse en Primera División.

humberto ovelar julio césar cáceres_loro_62159807.jpg

Humberto Ovelar, DT de General Caballero de Juan León Mallorquín.

General Caballero de JLM atraviesa un momento complicado, prácticamente condenado al descenso, lo que preocupa al entrenador Humberto García que en tono de resignación habló para Fútbol a lo Grande.

El Loro Ovelar reflexionó sobre lo que le queda al General Caballero en estas últimas fechas. “Vamos a pelear hasta donde se pueda. Hay que dejar bien en alto el apellido de cada uno”, reflexionó.

Sobre las chances de mantenerse en Primera, Ovelar prácticamente dio a entender que es difícil seguir en Primera. “No hay que mentirle a nadie, hay que ser franco y sincero. Sabíamos el compromiso que teníamos que afrontar, hay que ponerle pecho y ver qué pasa”, cerró.

General Caballero se encuentra a 15 puntos de Luqueño y 17 de Ameliano. Tendrá que ganar todo lo que le queda y aguardar derrotas seguidas del Chanchón o la V Azulada para el milagro de su salvación.

Más contenido de esta sección
General Caballero de Juan León Mallorquín ya no tiene margen de error en Primera División, por la fecha 17, recibirá hoy a Tembetary (18:30) en su estadio y la consigna es ganar o ganar.
Enfocados en la Academia y en el promedio
General Caballero de Mallorquín continúa en la lucha por la permanencia en Primera, a pesar de la gran victoria 2-1 en la última jornada ante Cerro Porteño.
El zaguero central de General Caballero, Jorge González, valoró la victoria 2-1 sobre Cerro Porteño, en el juego de la fecha 12 del Clausura, atendiendo que el Rojo mallorquino jugó más de 25’ con 9 futbolistas en cancha.
General Caballero de Juan León Mallorquín sigue ilusionado con la salvación. Venció a Olimpia, empató con Libertad y el último sábado, tumbó a Cerro Porteño.
El tanto anulado a General Caballero generó indignación y rabia por la necesidad del club.