06 dic. 2025

General Caballero, obligado a ganar

General Caballero de Juan León Mallorquín ya no tiene margen de error en Primera División, por la fecha 17, recibirá hoy a Tembetary (18:30) en su estadio y la consigna es ganar o ganar.

Gral. vs Tembe_63653351.jpg

El cuadro Rojo lucha por su permanencia.

El Rojo mallorquino en caso de una derrota está sujeto a dos resultados para perder la categoría. Un empate entre Luqueño vs. Trinidense y también un empate entre Guaraní vs. Recoleta sentenciarán su retorno a Intermedia para el 2026, después de cuatro años de militancia en la máxima categoría.

La mala noticia es que General Caballero arrastra tres juegos sin victorias en el torneo (un empate y dos derrotas). En la última fecha cayó por 2-0 ante Trinidense, encuentro disputado en el estadio Martín Torres.

Mientras que su rival, el Rojiverde, que ya ha perdido la categoría hace dos fechas, llega con alta moral después de vencer al campeón vigente Libertad. El resultado fue de 2-1 en el estadio Luis A. Giagni en la ciudad de Villa Elisa.

La última pulseada entre el Nómada y el General mallorquino se disputó en la fecha 6 y fue victoria del Rojo por 1-0 en Villa Elisa.

Más contenido de esta sección
Con el empate de Recoleta ante Libertad, General Caballero de Juan León Mallorquín se convirtió en el segundo equipo descendido de la temporada.
General Caballero de Juan León Mallorquín aún tiene una mínima chance para sostener su permanencia en la Primera División.
Humberto Ovelar, técnico de General Caballero, habló de la realidad del equipo de Juan León Mallorquín que depende de un milagro para mantenerse en Primera División.
Enfocados en la Academia y en el promedio
General Caballero de Mallorquín continúa en la lucha por la permanencia en Primera, a pesar de la gran victoria 2-1 en la última jornada ante Cerro Porteño.
El zaguero central de General Caballero, Jorge González, valoró la victoria 2-1 sobre Cerro Porteño, en el juego de la fecha 12 del Clausura, atendiendo que el Rojo mallorquino jugó más de 25’ con 9 futbolistas en cancha.