24 jul. 2025

Humberto García dejó Ameliano, que ya tiene al reemplazante

Humberto García dejó la dirección técnica de Sportivo Ameliano tras la derrota contra Libertad. El nuevo entrenador será presentado este lunes.

WhatsApp Image 2022-09-11 at 4.56.44 PM (1).jpeg

Humberto García, “el Superbotellón”

Foto: Andrés Catalán - UH

El Sportivo Ameliano debía vencer este domingo a Libertad para darse la continuidad de Humberto García al frente del plantel principal, tal como acordaron entre las dos partes en la semana a este choque.

El resultado esperado no se consiguió en La Huerta por lo que el adiestrador dejó el cargo en el club, que ascendió bajo su conducción a la Primera División del fútbol paraguayo para esta temporada.

Con la derrota en Tuyucuá, Ameliano se quedó con 13 puntos y se encuentra en el octavo lugar del torneo Clausura. No obstante, la V Azulada está último en la tabla del promedio.

La información periodística indica que el argentino Juan Pablo Pumpido, ex técnico de Sol de América, fue el elegido de la dirigencia como reemplazante de García. La fuente avanzó que el mismo será presentado este lunes, a las 16:00.

Es el tercer cambio que se da en pocos días en los equipos que buscan permanecer en la máxima categoría. Las otras modificaciones alcanzaron a Gustavo Florentín en General Caballero de Juan León Mallorquín y Roberto Torres en Resistencia.

Más contenido de esta sección
Elvio El Rayo Vera y Fredderick Alfonso vuelven y Paredes es nueva figura.
Desde la llegada del estratega Humberto García, el equipo de Ameliano ha sumado puntos importantes en el torneo Apertura y además recuperó la identidad de ser un equipo veloz y ofensivo.
El Sportivo Ameliano no pudo utilizar su escenario habitual para el juego ante Cerro Porteño y escogió el ueno Luis Salinas. El entrenador Humberto García aparentemente no quiso formar parte de las estadísticas favorables al Ciclón cuando juega en el estadio Arsenio Erico.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, no ocultó su dolor y molestia tras el cambio del escenario del partido contra Cerro Porteño, que al principio estaba para jugarse en la Fortaleza del Pikysyry en Villeta, modificado considerando la simultaneidad de los partidos de mañana.
Humberto García, entrenador del Sportivo Ameliano, se encuentra enfocado en el duelo ante Guaraní por la fecha 19.
La ciudad de Villeta se prepara para recibir a Cerro Porteño en la fecha 20, en el nuevo estadio de Ameliano, así lo confirmó el presidente del club, Héctor Melgarejo a FALG.