Nacional aprovechó su momento y capitalizó un triunfo clave para trabajar de manera confiada en la semana y planificar lo que se viene. En su debut absoluto, Hugo Adrián Benítez fue el autor del solitario gol.
El cuanto al trámite, fue muy reñido e intenso. El mayor desgaste se dio en la zona media. De los dos fue el equipo local quien insinuaba más con buenas aproximaciones.
Por su parte, el Legendario apostaba a la circulación pero no encontró el sistema para penetrar la última línea del rival. Fernando Fernández y William Mendieta tuvieron poca participación, fueron bien bloqueados por los volantes legendarios.
En la complementaria, los cambios le dieron frescura y nuevas ideas a Nacional. Ingresaron tres de sus nuevas incorporaciones: Hugo Iván Valdez, Danilo Santacruz y Hugo Adrián Benítez, este último se estrenó con un gol para la victoria final de la Academia. El Cacique intento reaccionar, pero la fortuna estuvo del lado de los locales.