22 ene. 2026

Hugo Adrián Benítez estará un mes afuera

El debut goleador de Hugo Adrián Benítez se vio opacado por la fractura completa de su nariz tras el golpe sufrido ante Armando Ruiz Díaz de Sportivo Trinidense.

GUGFwPIW8AAVKx9.jpg

Hugo Adrián Benítez, delantero goleador de Olimpia.

Según especialistas, una fractura de nariz puede ser recuperada sin necesidad de cirugía, en cuanto la inflamación de la zona ceda, puede pasar de dos a tres semanas para eso; además el jugador deberá utilizar una protección (máscara) para evitar mayores golpes en la zona.

Última Hora intentó conocer un parte médico preciso, pero consultado al Departamento de Salud del club Olimpia, se negaron a dar mayores informes tanto de Hugo Benítez como Fernando Román, quien salió contuso de la rodilla derecha y se realizará estudios hoy para saber la gravedad del golpe.

El plantel volvió ayer de Encarnación y se espera que hoy ambos jugadores se realicen estudios médicos a profundidad; además de un parte médico completo, que deberá ser entregado en las próximas horas.

UNA BUENA. Alberto Espínola, defensor que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en octubre pasado, regresó a las canchas y realizó fútbol con la categoría reserva.

“Feliz de volver a sumar minutos con esta gran institución. Seguimos”, dijo Espínola en redes sociales tras su retorno a las canchas luego de 9 meses y 15 días. Otro de los lesionados que será cuidado es Derlis González. El entrenador Martín Palermo aseguró que no sumará minutos ante Sol para ser cuidado de cara a los otros dos juegos que se le vienen al Franjeado, ante Libertad y Cerro Porteño. Pero sí contará con los seleccionados olímpicos.

DATO. 14 goles sumó Hugo Adrián Benítez en la categoría Reserva el semestre pasado; esto le valió su ascenso.

Más contenido de esta sección
Olimpia reforzará la portería de cara a la temporada 2026 para darle competencia al uruguayo Gastón Olveira.
Luis abreu, delantero de Olimpia, hizo el balance de su año en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.
El defensor argentino Manuel Capasso no continuará en Olimpia y ya tiene nuevo equipo.
Como legítimo campeón de América, el Decano emprendía el viaje con toda la fe puesta en un épico choque de centenarios ante los temibles galácticos.
Pablo Vitamina Sánchez, el nuevo entrenador de Olimpia, ya trabaja pensando en lo que será la temporada 2026. Si bien el plantel de futbolistas está de vacaciones, Sánchez, junto a su cuerpo técnico y la secretaría técnica del club franjeado, comenzaron a barajar nombres para posibles refuerzos.
Pablo Sánchez, técnico de Olimpia, dijo lo que representa para él sustituir a Almeida y tiró elogios para la leyenda franjeada.