17 may. 2025

Honduras viaja para amistosos contra Paraguay y Brasil

La selección de Honduras, que dirige el uruguayo Fabián Coito, viajó este domingo a Suramérica para jugar los partidos amistosos que disputará los días 5 y 9 de junio contra sus similares de Paraguay y Brasil.

honduras.jpg

Entrenamiento de la Selección Hondureña de Fútbol.

Foto: @FenafuthOrg

El combinado hondureño partió de la ciudad de San Pedro Sula, norte del país, donde los jugadores han permanecido esta semana haciendo trabajos de preparación.

Coito, que este año ha asumido como timonel de Honduras con la meta de clasificarse al Mundial de Qatar 2022, dijo a periodistas que los amistosos contra Paraguay y Brasil se disputarán “pensando en la Copa Oro”.

Paraguay y Brasil “son diferentes por su historia”, subrayó Coito, quien aseguró que los jugadores de esas selecciones darán “dificultades” a sus dirigidos.

Coito dijo que aunque ya lo tiene definido, no puede anunciar la lista de los once jugadores con los que saldrá Honduras ante Paraguay porque los primeros que deben saberlo son ellos.

De los 23 jugadores que llamó para los partidos contra Paraguay y Brasil, viajaron hoy 18.

Los 23 convocados por Coito para los amistosos frente a Paraguay y Brasil son:

Porteros: Luis López (Real España) y Rafael Zúñiga (Platense).

Defensas: Brayan Beckeles (Necaxa-MEX), Félix Crisanto (Lobos BUAP-MEX), Henry Figueroa Alajuelense-CRC), Maynor Figueroa (Houston Dynamo-USA), Danilo Acosta (Orlando City-USA), Denil Maldonado (Motagua), Ever Alvarado (Olimpia) y Emilio Izaguirre (Celtic-GBR).

Centrocampistas: Luis Garrido (Alajuelense-CRC), Héctor Castellanos (Motagua), Alejandro Reyes (Olimpia), Bryan Acosta (FC Dallas-USA), Jorge Álvarez (Olimpia), Alexander López (Alajuelense-CRC), Andy Najar (Anderlecht-BEL) y Rigoberto Rivas (Ternana-ITA).

Delanteros: Roger Rojas (Alajuelense-CRC), Michael Chirinos (Lobos BUAP-MEX), Rubilio Castillo (Saprissa-CRC) y Alberth Elis y Romell Quioto (Houston Dynamo-USA).

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.