19 dic. 2025

Hoja de ruta bien marcada del torneo Apertura 2025

Falta un mes y un día para que el fútbol de Primera División regrese a las canchas, será el próximo viernes 24 de enero con un Torneo Apertura que tendrá 22 fechas con 3 fechas de adelanto.

Nacional Nacional Nacional Nacional_52823532.jpg

Diego Duarte, delantero de Nacional.

Foto: Gentileza

El sistema de disputa será el mismo que años anteriores, dos ruedas de once fechas cada una, con partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

Los equipos que regresarán a Primera División son Deportivo Recoleta y Atlético Tembetary, ambos con pasado en la máxima categoría del fútbol paraguayo.

El equipo canario retornará tras 23 años, su última participación fue en el 2002, mientras que el rojiverde lo hará tras 28 años, en donde llegó hasta la Primera C, última categoría del fútbol de la APF.

Promedios. Recoleta y Tembetary arrancarán con promedio 0, por lo que deberán hacer una buena campaña para defender su estadía en Primera y no caer nuevamente a la Intermedia a final de la temporada 2025.

Por encima estará General Caballero de Juan León Mallorquín con un promedio de 1,090 luego estará Sportivo Trinidense (1,261), Sportivo Luqueño (1,272) y Sportivo Ameliano (1,284).

Solamente el 2 de Mayo tendrá divisor menor (dos temporadas), el resto de los equipos, exceptuando los ascendidos, dividirán por tres.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y Atlético Tembetary se miden esta tarde por la 21ª fecha del Torneo Apertura.
La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la programación de la última fecha del torneo Apertura que tendrá a Libertad y Guaraní jugando en simultáneo por el título de campeón.
Recoleta recibe a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Salinas en el juego que dará cierre a la fecha 21 del torneo Apertura.
El estadio Fortaleza de Pykysyry en la ciudad de Villeta será testigo del duelo entre Sportivo Ameliano y Tembetary por la fecha 21 del torneo Apertura.
Olimpia, golpeado tras quedar fuera de la lucha por el título, buscará reencontrarse con la victoria ante Nacional.
Libertad rompió su mala racha volviendo al triunfo ante General Caballero y acaricia el título del torneo Apertura.