09 ago. 2025

Hockin aspira a medallas en Campeonato Sudamericano

El nadador olímpico Benjamín Hockin, icono del equipo paraguayo para el Campeonato Sudamericano de Natación que arrancará este martes en Buenos Aires, expresó que esperan sacar ventaja de la preparación que mantuvieron durante gran parte de la pandemia.

Benjamín Hockin

Benjamín Hockin, nadador paraguayo.

Foto: SND

“Estamos preparándonos súper bien. Ya entramos en la fase de puesta a punto, descansando también para llegar con toda la energía al Campeonato”, declaró Hockin en una nota de prensa difundida este viernes por la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

El medallista destacó que el objetivo de la delegación que viajará a Argentina es alcanza un buena actuación, además de alcanzar la marca que asegure una presencia directa en los juegos olímpicos de Tokio.

Para ello, consideró que la preparación que mantuvieron los miembros de la elite local durante casi toda la pandemia puede ser clave, cuando en otros países sudamericanos los deportes fueron totalmente paralizados.

“De repente, a nivel Sudamérica, en los otros países no se tenía esa posibilidad, pero para nosotros fue diferente y eso nos da una ventaja en comparación con los otros países”, indicó.

Asimismo resaltó que la delegación del país guaraní “se encuentra muy entusiasmada de volver a competir internacionalmente”.

Hockin señaló que además vienen de un campeonato internacional de de noviembre y diciembre pasados, “con muy buenos resultados, así es que tenemos que seguir este proceso hasta llegar a los Juegos Olímpicos”.

La representación guaraní estará integrado, además de Hockin, por su hermano Charles, Renato Prono, Maximiliano Benítez, y hombres, mientas que la de damas por Luana Alonso, María José Arrúa, Sofía López, Natascha Evreinoff, Astrid Caballero, Stefanía Piccardo y Sofía Castillo.

Más contenido de esta sección
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.
La ciudad de Fernando de la Mora ya vibra con Los Juegos Universitarios del Paraguay 2025 y el mismo es organizado por la Secretaría Nacional de Deportes y cuenta con la participación de 3 universidades fernandinas.
Se puso en marcha la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón con la victoria de Fomento de Barrio Obrero ante Sportivo José Meza.
El murciano chocará ante el italiano Musetti por el pase a la final del Grande parisino
El italiano Jannik Sinner está en modo campeón en Roland Garros y se clasificó para cuartos de final con sólo 30 juegos perdidos, mientras que el serbio Novak Djokovic lo consiguió firmando su triunfo número cien en este torneo para citarse con el alemán Alexander Zverev.
Mateo Valente, otro piloto paraguayo que se abre camino en Europa.