20 dic. 2025

Histórico: El mundial 2030 arrancará en Sudamérica

HISTÓRICO. Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, confirmó que el Mundial 2030 iniciará en el continente Sudamericano.

trofeo.JPG

Mundial 2030 en Sudamérica es una realidad.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio a conocer este miércoles una noticia que sacudió el ambiente deportivo y es la confirmación de que el Mundial del 2030 tendrá su punto de partida en Sudamérica.

La publicación realizada a través de Twitter, confirma que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales de la competencia del 2030. Sin embargo, en un comunicado realizado posteriormente por la FIFA, se aclaró que la candidatura de España, Portugal y Marruecos se terminó llevando oficialmente la cita a Europa.

El objetivo de Domínguez era traer al continente la cita ecuménica, que cumple 100 años de disputa y que se jugó por primera vez en Uruguay. Sin embargo, las grandes diferencias presupuestarias y la infraestructura, terminaron inclinando la edición del Consejo de FIFA por la propuesta Euro-Africana.

Por los 100 años, se realizarán tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay en el 2030.

Más contenido de esta sección
Brasil confía en que el italiano Carlo Ancelotti logre enderezar el rumbo de la Canarinha en los siete meses que faltan para el Mundial tras haber acumulado los peores récords en las eliminatorias sudamericanas.
La selección argentina de fútbol, vigente campeona mundial, atravesó sin dificultades las eliminatorias sudamericanas para la cita mundialista de 2026, en las que culminó como cómodo líder e inició un recambio generacional que por ahora ofrece más dudas que certezas.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, afirmó este lunes que cualquier grupo del Mundial en el que quede su equipo, en el sorteo del próximo viernes, será difícil y por eso se mostró expectante de lo que “el azar conceda”.
Más de 1,24 millones de aficionados viajarán a Estados Unidos el próximo año para ver el Mundial, con una media de dos partidos por persona. Las llegadas internacionales aumentarán un 60 % y los ingresos de los hoteles hasta un 25 %. Es el efecto del mayor torneo de selecciones de fútbol en la economía estadounidense.
Fueron confirmados los cruces de repesca para los últimos boletos europeos al Mundial 2026.
Haití e Irán figuran entre las 42 selecciones ya clasificadas para el Mundial de Estados Unidos de 2026, y si bien sus delegaciones podrán acceder al país pese a formar parte de la lista de naciones con veto migratorio, muchos aficionados tendrán complicaciones para acompañarlas en las gradas.