31 jul. 2025

Histórico duelo en césped artificial

El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.

Recoleta

Recoleta viene de ganar.

Foto: Gentileza - Recoleta

En el Ricardo Gregor, estadio del Independiente de Campo Grande, chocarán Deportivo Recoleta y Sportivo Ameliano, en compromiso que cerrará la tercera fecha del Apertura.

El juego arrancará a las 18:30. Será arbitrado por Mario Díaz de Vivar, con la asistencia en las bandas de Roberto Cañete y Diego Silva. El cuarto árbitro será Juan López, mientras el VAR estará a cargo de Carlos Benítez.

Mientras el equipo que oficiará de local, Recoleta, viene de ganar su primer partido en el Clausura (2-3 sobre Atlético Tembetary), Ameliano viene de caer por la mínima (0-1) ante Cerro Porteño en La Fortaleza.

Los dos tienen tres puntos en el campeonato, y tienen la intención de sumar de a tres para despegar, sobre todo, en el acumulativo. En el caso de Recoleta, todos los puntos son vitales además para no quedar en la zona de descenso. Por ahora tiene por debajo a Sportivo Luqueño, General Caballero y Atlético Tembetary.

Más contenido de esta sección
Nacional anunció este martes la contratación de Thomas Gutiérrez y Tobías Sanabria, quienes ya se enfundaron la casaca alba para la presentación.
General Caballero JLM recibe al 2 de Mayo en el estadio Ka’arendy, por la tercera fecha del Torneo Clausura.
El jugador Iván Torres fue presentado este viernes como nuevo futbolista de Recoleta, club al que pertenecerá por un año.
El portero Alexis Martín Arias confesó sentir un gran cariño por Cerro Porteño, aunque aclaró que se siente muy nuevo como para besar el escudo. Además, dijo que atajar en La Nueva Olla repleta “es algo impresionante”.
Durante este mercado de pases, al portero de Cerro Porteño, Alexis Martín lo tentaron algunos clubes. El hoy titular de la portería azulgrana aseveró: “Siempre quise quedarme”.
En Hora Deportiva analizamos lo que dejó la segunda fecha del Clausura y, por supuesto, la asunción de Ramón Díaz como nuevo entrenador de Olimpia. ¿Es el indicado para el momento del Decano?