25 nov. 2025

Histórico duelo en césped artificial

El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.

Recoleta

Recoleta viene de ganar.

Foto: Gentileza - Recoleta

En el Ricardo Gregor, estadio del Independiente de Campo Grande, chocarán Deportivo Recoleta y Sportivo Ameliano, en compromiso que cerrará la tercera fecha del Apertura.

El juego arrancará a las 18:30. Será arbitrado por Mario Díaz de Vivar, con la asistencia en las bandas de Roberto Cañete y Diego Silva. El cuarto árbitro será Juan López, mientras el VAR estará a cargo de Carlos Benítez.

Mientras el equipo que oficiará de local, Recoleta, viene de ganar su primer partido en el Clausura (2-3 sobre Atlético Tembetary), Ameliano viene de caer por la mínima (0-1) ante Cerro Porteño en La Fortaleza.

Los dos tienen tres puntos en el campeonato, y tienen la intención de sumar de a tres para despegar, sobre todo, en el acumulativo. En el caso de Recoleta, todos los puntos son vitales además para no quedar en la zona de descenso. Por ahora tiene por debajo a Sportivo Luqueño, General Caballero y Atlético Tembetary.

Más contenido de esta sección
Para el delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, el gol que marcó ante Cerro Porteño y no subió al marcador estuvo mal anulado. “Creo que no se trazó bien”, dijo sobre la línea que determinó la posición adelantada.
Para el volante Jorge Morel, Cerro Porteño no sufre de miedo escénico, sino falta de suerte. Por otro lado, descarto que la zona media del Ciclón sea lenta.
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, la segunda mitad realizada por el equipo es “un semestre para el olvido”. El cuadro repollero ya no pelea por el Torneo Clausura ni la Copa Paraguay.
A través de sus cuentas en redes sociales, el club Sportivo San Lorenzo comunicó la continuidad de su entrenador Sergio Orteman de cara la vuelta de la entidad a la Primera División.
Los Futbolistas del Paraguay (Fudelpa) realizarán este lunes una jornada futbolística de beneficencia para el profesor Ramón Silva, quien se encuentra aquejado de salud.
Cerro Porteño goleó este domingo a Olimpia en el Miniclásico de La Lupa que se disputó en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción. Walter Fretes, de penal, y Pistolita disparó dos veces para completar el 3-0.