03 mar. 2026

Histórico: Dos títulos

Histórico. Dos títulos alcanzados por las Selecciones Nacionales Paraguayas en un mismo año es un hecho que nunca se ha dado en nuestro fútbol.

2-0. Paraguay conquista Sudamericano y se matricula con Argentina en los Juegos Olímpicos

La Sub 23. La Albirroja de Carlos Jara Saguier logró el título en febrero pasado en Venezuela.

Rayner Peña R/EFE

Marcando las diferencias, solo recordamos el glorioso año 1979 en que la Albirroja alcanzó el título de la Copa América en Buenos Aires ante Chile y ese mismo año Olimpia obtuvo su primera Copa Libertadores en la misma ciudad.

Cuando parecía que el 2024 se convertiría en otro año funesto como venía ocurriendo desde que la Albirroja logró el hito de los cuartos de final en Sudáfrica 2010, surgen los milagros que hacen que el aficionado paraguayo se entusiasme de nuevo con su querida albirroja. El título del Preolímipico de Venezuela, en febrero pasado y ahora el del Suda Sub 15 renuevan las esperanzas, como también el renacer de la Selección Absoluta en las Eliminatorias.

Más contenido de esta sección
La Albirroja afrontará la penúltima fecha FIFA en Europa a finales del mes de marzo.
El estreno de la Selección Paraguaya Sub 20 femenina será en Villa Elisa ante Chile desde las 18:00 por la fecha 1 del torneo continental.
Gustavo Alfaro quiere entrenar unos días en Asunción ante los ojos de la afición.
Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, habló ayer con Urbana Sports (109.9FM) sobre la serie de visitas que está realizando el seleccionador nacional Gustavo Alfaro.
El presidente de la APF, Robert Harrison, confirmó que Paraguay no jugará amistosos en Asunción antes de ir rumbo al Mundial de América del Norte.
Una figura de talla mundial publicó una foto en sus redes sociales luciendo una histórica camiseta de la Selección Paraguaya.