11 jul 2026

Héctor Melgarejo: “La angustia es terrible”

Sportivo Ameliano, verdugo tricolor, continúa con chances de seguir en Primera División. Héctor Melgarejo habló del momento.

DSC_6813_38739005.jpg

Descomunal. Ameliano festeja el 2° tanto ante Nacional.

Héctor Melgarejo, presidente del club Ameliano, dialogó ayer con Fútbol a lo Grande y reconoció que están viviendo momentos agridulces en esta etapa: La consagración en la Copa Paraguay, por una parte, y la lucha casi milagrosa por seguir en Primera.

“La angustia del descenso es terrible. Somos unos bendecidos, nos vienen sucediendo milagros tras milagros, ahora vamos por otro milagro más. En esa derrota contra 12 de Octubre ya vivimos lo peor”, expresó Melgarejo.

Por otra parte, valoró el esfuerzo y la entrega de sus jugadores. “Los jugadores están comprometidos, los muchachos de vuelta demostraron que tienen esas ganas de seguir en Primera. El DT Juan Pablo Pumpido tuvo lectura en la segunda mitad y sacó provecho de sus jugadores”, señaló refiriéndose a la gran victoria conseguida en la última jornada ante Nacional por 0-2, en el Arsenio Erico.

La V Azulada no depende de sí mismo, pero su misión es ganar ante Guaraní, el domingo, y esperar que Sol o Resistencia no sumen puntos.

Por último, Melgarejo se refirió a Alejandro Samudio, quien salió a causa de un fuerte golpe en la cabeza: “Se encuentra estable en el sanatorio, ya fuera de peligro”.

Más contenido de esta sección
Después de un primer semestre flojo, Libertad ahora pone toda su atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay. El presidente del club, Rubén Di Tore, señaló que están “en pleno estudio del plantel”.
El portero de Recoleta, Nelson Ferreira, creció con sus abuelos paternos y nunca conoció a su madre. Hoy, a sus 28 años, con sus abuelos fallecidos así como su padre, el arquero quiere conocer a la mujer que le dio la vida y que, según le comentaron, lleva el nombre de Amalia Brítez.
2 de Mayo y Sportivo San Lorenzo abren la última fecha del Torneo Apertura en el estadio Río Parapití.
El legendario zaguero de Guaraní y Olimpia, Alcides Sosa, falleció este viernes a la edad de 82 años.
José Luis Chilavert, legendario ex portero de la selección de Paraguay, le respondió a Miguel Benítez, luego de que este reabriera un conflicto que tiene su origen en 1998.
Miguel Ángel Benítez lanzó una bomba en Fútbol a lo Grande y afirmó que “nunca” recibió su premio por lo hecho en el Mundial del 98.