06 jul. 2025

Héctor Martínez vuelve a River, pero...

El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.

martinez-inter-miamijpg.webp

¿A Paraguay? Héctor David Martínez está en el interés de Olimpia.

Foto: Gentileza.

El préstamo del defensor central paraguayo Héctor David Martínez al Inter Miami finaliza hoy, por lo que el jugador de 28 años volverá a River Plate, el club dueño de su pase. Sin embargo, según informa el periódico argentino Olé, el entorno de Martínez ya se halla abocado para conseguirle un nuevo préstamo a otro club o, mejor aun, un traspaso definitivo. Aquí es donde dos clubes paraguayos entrarían a tallar.

Aunque la idea del internacional paraguayo era seguir en el Inter, jugando al lado de Lionel Messi, el club de la MLS solo podía ofrecerle otro préstamo, lo que no estaba en las intenciones del jugador, quien prefería quedarse en el fútbol estadounidense solo si la franquicia compraba su pase.

Ahora escucha ofertas. Desde Asunción, se informó la semana pasada que Olimpia hizo consultas al respecto. Al mismo tiempo, trascendió que interesa a Libertad. Renato Orsi, representante de Martínez, afirmó a medios paraguayos que la idea de recalar en Olimpia es del agrado de su representado, pues busca estar en el radar de Gustavo Alfaro para tentar una convocatoria con vistas al Mundial 2026.

Además, hay equipos de Argentina y México que quieren contar con Martínez.

Martínez jugó en Inter 18 partidos, marcó 1 gol y recibió 2 tarjetas amarillas. Al principio de su estancia en Miami, a donde llegó en julio del año pasado, Martínez fue titular con Gerardo Martino, pero luego de una lesión perdió la titularidad.

Más contenido de esta sección
La muerte de Diogo Jota y su hermano André enlutan al fútbol mundial y el club Guaraní se sumó a las condolencias.
Jürgen Klopp, extécnico del Liverpool, afirmó estar con el “corazón roto” al conocer el fallecimiento de Diogo Jota y dijo de él que no era solo un fantástico futbolista, sino también un gran amigo, marido y padre.
Medios españoles señalan que el presidente del Getafe, Ángel Torres, se puso exigente con el precio del defensa paraguayo Omar Alderete, ante el gran nivel que viene demostrando.
Autoridades de Zamora informaron de los detalles preliminares del accidente de tránsito que acabó con la vida del jugador Diogo Jota y su hermano.
El delantero paraguayo Adam Bareiro tiene nuevo destino y jugará en el Fortaleza de Brasil.
El portugués Cristiano Ronaldo expresó este jueves sus condolencias por el fallecimiento de su compatriota y compañero de selección Diogo Jota y su hermano André, también futbolista, en un accidente de tráfico en Zamora.