19 dic. 2025

Hay día para que Guaraní presente a Fernando Jubero

El viernes al mediodía, Guaraní presentará oficialmente al español Fernando Jubero como nuevo entrenador del plantel principal.

fernando-jubero-extecnico.jpg

Fernando Jubero volverá al país para dirigir a Guaraní.

Foto: Archivo ÚH.

Este viernes al mediodía en Dos Bocas será presentado el entrenador español Fernando Jubero, en su segundo ciclo al frente de Guaraní.

El nacido en Barcelona, volverá a la institución que le abrió las puertas al fútbol paraguayo en 2013 y donde dirigió 112 partidos en la Primera División, donde llegó a semifinales de la Copa Libertadores 2015 y obtuvo los vicecampeonatos del Apertura 2013 y Apertura 2015.

El contrato de Jubero será por dos años con Guaraní, ingresando con su cuerpo técnico español integrado por Daniel Rubiol como asistente técnico, Joan Drets como preparador de arqueros y el conocido Aitor García (español, ex DT de River Plate) como coordinador de formativas.

Más contenido de esta sección
Guaraní realizó su primer entrenamiento de cara a la última fecha del torneo Clausura 2025, a la que llega con posibilidades de ser campeón el próximo domingo.
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.