25 ago. 2025

Hat trick de Ricardo Oliveira a los 38 años

El delantero brasileño Ricardo Oliveira demostró este domingo que sigue en plena forma a sus 38 años de edad al marcar tres goles en la goleada por 5-0 del Atlético Mineiro al Boa Esporte en la primera jornada del Campeonato Mineiro.

Ricardo Oliveira

Ricardo Oliveira se llevó el balón del juego por sus tres goles al Boa Esporte.

Foto: Prensa - Atlético Mineiro

El nacido en Sao Paulo estrenó el marcador en el minuto 7 tras aprovechar un rechace y repitió en el 25 en una jugada bien hilvanada del conjunto de Belo Horizonte que culminó con un disparo raso ajustado al palo.

Finalizó su exhibición con un tercer tanto en el 52 al rematar, casi sin ángulo, un mal despeje del portero rival.

El ex jugador del Valencia, Betis, Real Zaragoza, Milán y Santos, entre otros equipos, jugó 62 minutos e incluso tuvo más oportunidades para ampliar su cuenta goleadora, pero las desperdició.

Oliveira continúa con la puntería fina en este comienzo de pretemporada después de la buena campaña que firmó el año pasado, cuando anotó 13 goles en el Campeonato Brasileño, a solo cinco del máximo goleador, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

La goleada la completaron el ecuatoriano Juan Cazares, de bella falta, y el brasileño Elias, gracias a la asistencia de chilena de Luan, que regaló tres tantos durante el encuentro.

El colombiano Yimmi Chará fue titular y estuvo los 90 minutos sobre el césped del estadio Independencia de Belo Horizonte.

Más contenido de esta sección
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.
Aerolíneas Argentinas criticó este martes el comportamiento del plantel del Peñarol uruguayo durante el vuelo a Buenos Aires para enfrentar este martes a Racing Club en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, dejó caer que podría seguir otros dos años más cuando acabe su actual contrato con el club inglés.