14 oct. 2025

Harrison ratifica amistoso contra Argentina: “Hay contrato firmado”

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aseguró que existen documentos firmados para la realización del partido amistoso contra Argentina en la próxima Fecha FIFA.

harrison.jpg

Robert Harrison, presidente de la APF.

“Desde el momento que nosotros tenemos anunciado un partido oficial de la Selección Nacional es porque tenemos los documentos que avalen esta publicación. Los partidos que nosotros vamos a realizar en la próxima Fecha FIFA son contra Venezuela y Argentina”, aseguró Robert Harrison.

“Cuando uno tiene firmado un contrato se avala por el contrato. Ese contrato se debe respetar, en caso de que no se respete, nosotros sabremos qué hacer”, agregó el titular de la APF tras la reunión mantenida con presidente de clubes en la que se tomó la decisión de mantener el sistema de campeonato para el 2020.

Harrison manifestó en conversaciones con los medios de comunicación que el contrato es con intermediarios, agentes oficiales de FIFA, que llevaron adelante la realización de los dos amistosos de la Albirroja. También dejó en claro que del mismo debe participar el equipo A de cada país.

El pasado 7 de octubre, la Albirroja anunció oficialmente en su página web que la Vinotinto y la Albiceleste serán los rivales para los amistosos en Fecha FIFA del próximo 15 y 18 de noviembre, respectivamente.

Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Nacional Bangabandhu de Dhaka, capital de Bangladesh.

Días después, medios argentinos, especialmente TyC Sports, confirmaron que el equipo de Messi enfrentará a Uruguay, y no al combinado guaraní, el martes 19 de noviembre, en Tel Aviv, Israel. El propio Lionel Scaloni dijo desconocer el partido ante los albirrojos.

Más contenido de esta sección
La selección de Cabo Verde hizo historia y disputará por primera vez la fase final de una Copa del Mundo de fútbol, tras certificar este lunes su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá al imponerse por 3-0 a Esuatini.
El brasileño Antony dos Santos, fichaje estelar del Betis después de que deslumbrara en su cesión de medio año por el Manchester United la pasada campaña (9 goles y 5 asistencias), afirma que su “sueño” y “uno de los principales objetivos” de su carrera es jugar el Mundial de 2026, aunque sabe que todo pasa por volver a brillar en su equipo.
Uruguay venció este lunes a Uzbekistán por 1-2 en un encuentro amistoso de preparación para el Mundial del próximo año, que marcó la primera derrota del exfutbolista italiano Fabio Cannavaro como seleccionador del conjunto asiático.
La selección sub-20 de Marruecos venció este domingo a la de Estados Unidos por 1-3 y se clasificó para las semifinales del Mundial juvenil que transcurre en Chile.
El capitán de la Selección Paraguaya, el defensa Gustavo Gómez, afirmó este domingo que la Albirroja busca crecer con los partidos amistosos que enfrentará previo al Mundial de 2026, con el objetivo de “seguir haciendo historia”, tal como aseguró lo hicieron al clasificar a su país luego de 15 años.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó su primer estudio de análisis sobre casos de conmoción cerebral en futbolistas que participaron en torneos masculinos entre 2022 y 2024.