09 dic. 2025

¿Habrá público en el Clausura?

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, comentó lo último sobre la posibilidad que existe de tener público en los partidos del Clausura.

EjReavQXgAEfQ8-.jpg

El Manuel Ferreira recibe el fútbol en la primera fecha.

Foto: @Libertadores

El jefe médico de la APF, Gerardo Brunstein, habló este jueves con Fútbol a lo Grande y entre las novedades del protocolo sanitario de la Primera, comentó lo último que existe en torno a la posibilidad de tener público en los estadios.

Brunstein dijo que la APF presentó un protocolo al Ministerio de Salud, proponiendo el ingreso de un 10% de la capacidad del estadio en los encuentros de Primera División. Agregó que en la medida que sea factible, ir aumentando el número cerca de la recta final del campeonato.

Sin embargo, aclaró que el documento sigue en estudio y que las autoridades sanitarias adelantaron que la decisión dependerá del momento de la pandemia para levantar la restricción.

El torneo Clausura, con su formato reducido, arranca este viernes. General Díaz-San Lorenzo y Olimpia-Nacional son los dos partidos que abren la competencia.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.