16 mar. 2026

¿Habrá grito de campeón?

Desde las 19:30 se disputarán tres partidos en simultáneo que marcarán el rumbo del Apertura 2025. Si Libertad vence a Olimpia, Cerro Porteño pierde y Guaraní no gana, el Gumarelo será campeón anticipado.

Grito de campeon.png

Tres juegos en simultáneo por la fecha 20.

Rodolfo Areco Martínez

Tres partidos en simultáneo desde las 19:30 marcarán la tendencia del torneo Apertura 2025, que tiene a tres candidatos firmes en la lucha por el título: Libertad, Cerro Porteño y Guaraní.

El único que depende de sí es el Gumarelo, que incluso puede coronarse hoy si se dan una serie de resultados.

Para que Libertad grite campeón esta noche deberá derrotar a Olimpia en el Defensores del Chaco y esperar que Cerro Porteño pierda ante Sportivo Ameliano y que Guaraní no le gane al Atlético Tembetary.

Si se da esa combinación, el Repollero alcanzará su estrella número 26 en la historia del fútbol paraguayo de la mano de Sergio Aquino, un DT de la casa.

Cerro Porteño, por su parte, busca ganar y esperar una mano de su tradicional rival para seguir soñando con el título en las últimas jornadas. Los de Diego Martínez vienen en buena racha, ganando sus últimos dos compromisos (2-0 vs. Guaraní y 2-1 vs. General Caballero de JLM) y medirán a un rival motivado como Ameliano y en una cancha difícil como el Luis Salinas de la ciudad de Itauguá.

Tercero está Guaraní, que ya desaprovechó muchas chances para acercarse a la cima, pero que sigue estando en la pelea matemática.

Más contenido de esta sección
El estratega Sergio Órteman durante la entrevista en Fútbol a lo Grande dio detalles cronológicos de los partidos de San Lorenzo. Recordemos que el Rayadito ha caído en sus tres primeras presentaciones en su retorno a la Primera División.
El atacante Néstor Camacho, actualmente en filas de Trinidense, señaló este jueves que el clásico ante Rubio Ñu será muy especial, particularmente para él por su pasado en el Albiverde.
La APF informó este jueves modificaciones en el programa de partidos de la fecha 4 y 5 del torneo Apertura.
VIDEO. Mucha polémica generó el penal sancionado a Luqueño en La Nueva Olla, castigo que fue respaldado en el análisis de la APF.
Huguito Fernández salió a los 67' con signos de intenso en la zona de la rodilla después de una acción solitaria al ensayar un potente remate. En su reemplazo ingresó Marcelo Fernández. El traumatismo podría ser leve (esguince de rodilla), sin embargo se espera para una evaluación final.
Alfredo Aguilar, portero de Luqueño, quiso poner nervioso a Pablo Vegetti antes de lanzar el penal que terminó en el primer gol del argentino con la camiseta de Cerro Porteño.