Fútbol Paraguayo

Habló el arquero que paró con el pecho el fallido Panenka en Copa Paraguay

Cristian González, arquero de General Caballero de Campo Grande, fue uno de los protagonistas del fallido Panenka intentado por Julio Espinoza del 19 de Marzo de San Ignacio. El guardameta brindó detalles de la ejecución que se dio el lujo de parar con el pecho.

General Caballero de Campo Grande se impuso en la tanda de penales por 3-2 ante 19 de Marzo de San Ignacio, tras igualar 1-1 en los 90 minutos por la Copa Paraguay.

El juego tuvo una anécdota en la ejecución desde los 12 pasos, que tuvo como protagonistas a Julio Espinoza, jugador del 19 de Marzo de San Ignacio, y el arquero de General Caballero de Campo Grande, Cristian González.

La ejecución del jugador ignaciano fue al estilo Panenka, pero con un final no deseado. El arquero González quedó en el medio y detuvo la trayectoria del balón con el pecho para evitar que la picardía de Espinoza termine en gol.

Este miércoles, Cristian González brindó detalles de este momento en charla con Fútbol a lo Grande, donde mencionó que esperó el remate hasta el último instante. “Aguanté hasta el último y, por suerte, la picó justo donde estaba. El hecho de pararla con el pecho fue algo que surgió de forma espontánea”, detalló.

Tras la clasificación, volvió a tener contacto con el delantero que le picó el penal y este lo felicitó. “Me dijo: ‘Felicidades, arquero. Hicieron mejor las cosas’, reveló”.

Cristian, además, paró otros dos remates, pero tuvo la mala fortuna de errar el suyo. “Atajé tres, pero no metí el mío”, tiró entre risas.

Por último, Cristian comentó que se inició en el puesto de arquero a los 13 años y que actualmente tiene 24. “Es una pasión”, finalizó.

Dejá tu comentario