Fútbol Internacional

Gustavo Gómez ante su primera oportunidad de ganar el Brasileirâo

El Palmeiras de Gustavo Gómez tendrá este miércoles la primera de sus tres oportunidades para consagrarse en el Campeonato Brasileño, siempre y cuando gane al América Mineiro y Flamengo e Internacional pierdan o empaten en sus respectivos compromisos.

El equipo verde dirigido por el técnico Luiz Felipe Scolari recibirá en el Allianz Parque de Sao Paulo a un América Mineiro que lucha por salir de la zona de descenso, a falta de tres jornadas para el final del torneo.

Con Scolari, el conjunto paulista encadena 13 victorias y nueve empates en los últimos 19 partidos y ha pasado del sexto lugar en la tabla a acariciar un nuevo título de liga.

A pesar del inesperado empate de visitante contra el Paraná, ya descendido, en la anterior fecha, donde nuestro compatriota Gustavo Gómez observó todo el encuentro desde el banco, el Palmeiras se muestra confiado en vencer al América Mineiro para llegar así a 74 puntos y celebrar el título, si Flamengo e Internacional, sus más inmediatos perseguidores, tropiezan.

El club de Río de Janeiro recibirá en el estadio Maracaná al Gremio, último campeón de la Libertadores, con la destacada ausencia de Lucas Paquetá, una de las revelaciones de este año en Brasil y que abandonará el plantel carioca en enero para poner rumbo al Milan italiano.

El joven centrocampista, ya convocado con la selección absoluta brasileña de Tite, cumplirá sanción tras ser expulsado el pasado domingo en la victoria sobre el Sport de Recife.

Internacional abrirá esta trigésima sexta jornada en casa ante el Atlético Mineiro, después de perder por la mínima frente al Botafogo, lo que disipó sus opciones para el título.

No obstante, el equipo de Porto Alegre, que volvió el año pasado a la primera división, puede garantizar su clasificación directa para la Copa Libertadores de 2019 si suma los tres puntos ante su rival y el Sao Paulo pierde en Río de Janeiro contra el Vasco da Gama.

Principales posiciones: Palmeiras (71), Flamengo (66), Internacional (65), Gremio (62), Sao Paulo (62).

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario