22 oct. 2025

Gustavo Gómez levanta la Recopa Sudamericana con Palmeiras

Palmeiras, con el paraguayo Gustavo Gómez, alzó el título de la Recopa Sudamericana al vencer por 2-0 al Athletico Paranaense.

gustavo gómez - Palmeiras.jpg

Gustavo Gómez levanta la Recopa Sudamericana.

Foto: @Palmeiras

Palmeiras, con el paraguayo Gustavo Gómez, derrotó este miércoles en Sao Paulo por 2-0 al Athletico Paranaense y se alzó así con el título de la Recopa Sudamericana, sumando otra conquista internacional más para el capitán de la Albirroja y para el técnico portugués Abel Ferreira.

Ze Rafael y Danilo sentenciaron la victoria del campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, que enfrentaba al monarca de la Copa Sudamericana.

Palmeiras había igualado 2-2 la semana pasada en el partido de ida disputado en Curitiba.

La primera jugada de apremio llegó en el primer minuto con un remate de cabeza de Gabriel Verón, que de manera sorpresiva apareció como titular, y exigió una atajada del portero visitante Santos.

Los dueños de casa quería el gol desde el comienzo y Raphael Veiga, Dudú, Murilo y Rony tuvieron oportunidades de gol en el primer tiempo, mientras que los visitantes, con tímidas llegadas de Khellven y Leo Cittadini, apenas se arrimaron al a portería de Wéverton.

En el segundo tiempo, el “Verdao” volvió a salir con todo y, rápidamente, a los 49 minutos en un impecable tiro libre ejecutado por Ze Rafael abrió el marcador.

Dudú, Rony y Wésley pudieron ampliar antes del primer cuarto. Después fue Ze Rafael el que tuvo otras dos oportunidades claras de gol.

Con el marcador adverso, el entrenador del Paranaense, Alberto Valentim, movió sus fichas y retiró al uruguayo David Terans para darle fuerza al ataque con el ecuatoriano John Mercado. Érick y Marlos aproximaron al “Furacao” (huracán) al empate.

En los minutos finales el capitán paraguayo Gustavo Gómez casi amplió la ventaja para el Palmeiras.

Cuando parecía que el partido terminaría 1-0, en una jugada del recién ingresado colombiano Eduard Atuesta, Danilo aprovechó la asistencia y puso a los 87 minutos el 2-0 definitivo.

El entrenador Abel Ferreira, que ya estaba amonestado, fue expulsado después del segundo gol por un altercado con el cuerpo técnico visitante durante el festejo del tanto.

- Ficha técnica:

2. Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael (m.69, Jailson), Raphael Veiga (m.86, Mayke); Dudú (m.86, Eduard Atuesta), Gabriel Verón (m.46, Wésley) y Rony.

Entrenador: Abel Ferreira.

0. Athletico Paranaense: Santos; Khellven (m.84, Christian), Pedro Henrique, Thiago Heleno, Ábner Vinicius; Hugo Moura (m.84, Hugo Moura), Matheus Fernandes (m.73, Julimar), Érick, Leo Cittadini (m.59, John Mercado); David Terans (m.59, Marlos) y Pablo.

Entrenador: Alberto Valentim.

Goles: 1-0, m.49: Ze Rafael. 2-0, m.87: Danilo.

Árbitro: El venezolano Jesús Valenzuela expulsó al técnico Abel Ferreira.

Incidencias: Partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Allianz Parque, de Sao Paulo, ante 30.065 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El Bayern Múnich, el club más laureado del fútbol alemán, amplió este martes el contrato de su entrenador, el belga Vincent Kompany, hasta 2029, informó la entidad muniquesa.
El paraguayo Alejandro Domínguez expresó en La Paz su deseo de que Bolivia “vuelva a ser el protagonista que siempre fue” y que Sudamérica tenga “siete representantes” en el Mundial 2026.
Gustavo Gómez, defensor de Palmeiras, continúa haciendo historia en Brasil.
Un gol del brasileño Igor Thiago, antes del descanso, y otro del danés Mathias Jensen, en el último minuto del encuentro, dieron la victoria al Brentford frente al West Ham.