27 sept. 2025

Gustavo Costas viene a Guaraní

El argentino fue confirmado el miércoles por la noche y regresa a la Toldería tras 16 años.

Gustavo Costas.jpg

Anoche surgió la información de que Gustavo Costas acordó para dirigir a Guaraní en el torneo Clausura. Así el entrenador argentino regresa a Guaraní, donde había iniciado su carrera con DT en Paraguay.

Ya había sido entrenador del Legendario entre el 2001- 2003, por lo que regresa 16 años después en la Toldería. Posteriormente había pasado a Cerro, donde fue campeón en el 2005 y posteriormente a Olimpia, donde no salió campeón.

Costas, de dilatada trayectoria internacional, estuvo en el fútbol de Arabia Saudita.

NO SIGUE. La directiva de Guaraní no renovará los contratos de Jorge Mendoza y Rodolfo Gamarra, que finalizan a fin de mes. Por lo tanto, ambos serán enviados a la categoría Reserva donde entrenarán.

“Me desayuné con la noticia que tengo que ir a la Reserva, ahora me almorcé que tengo que renunciar a todo, no sé qué voy a merendar”, expresó ayer Mendoza, quien mencionó además que la directiva tiene una deuda con él de hace dos meses.

“Para el club sería bueno que renunciemos a la deuda y nos den el pase, pero yo quiero cobrar por los meses que trabajé, pero con ellos es difícil llegar a un acuerdo. Mi familia y yo dependemos de esto”, agregó.

También, negó ser un “mimado” del club. “Yo no me siento así. Nunca recibí un reconocimiento como otros jugadores”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
El defensor central Paul Riveros regresa a Guaraní después de su corta estadía en el fútbol argentino, en el equipo de Banfield, en el que solo disputó seis partidos.
Luis Ayala, jugador paraguayo en las inferiores de Vélez, es el crack que podría arribar a Guaraní.
Guaraní presentó de manera oficial al futbolista Derlis Rodríguez, proveniente de Cerro Porteño.
Los jugadores de Guaraní Alexis Cantero y Gustavo Vargas trabajaron apartados del grupo en el entrenamiento aborigen.
Derlis Rodríguez, mediocampista de 28 años, es nuevo refuerzo de Guaraní.
Víctor Bernay contó que el proyecto de Guaraní es potenciar juveniles y dijo que los refuerzos no pasarían de tres.