15 jul 2026

Carlo Ancelotti no ve a ningún favorito para el Mundial

El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, afirmó que en este momento no considera que exista un equipo favorito a ganar el título del Mundial 2026, que comienza el próximo jueves en Estados Unidos, México y Canadá.

Brazil Training Camp

Carlo Ancelotti, técnico de Brasil.

IRA L. BLACK/Getty Images via AFP

Dos semanas después de citar a Argentina, Francia, España, Portugal, Inglaterra y, obviamente, Brasil, como favoritos al título, el extécnico del Real Madrid y del Bayern Múnich afirmó que, a menos de una semana del inicio de la competición, ya no ve ninguno.

“A día de hoy no veo un equipo favorito. Hay muchos equipos que pueden competir para ganar, pero ninguno se destaca”, afirmó Ancelotti en una rueda de prensa en Nueva Jersey, en donde Brasil se prepara desde el pasado martes para el Mundial que se disputará del 11 de junio al 19 de julio.

Para el entrenador, todas las selecciones señaladas como favoritas tienen sus debilidades, por lo que “el campeón será el que consiga superar sus debilidades”.

Sobre la estrategia que adoptará para que Brasil consiga su sueño de alcanzar su sexto título mundial tras 22 años de sequía, afirmó que intentará combinar la táctica ofensiva de los sudamericanos con la defensiva de los italianos.

“Lo brasileño (estilo de juego) está en la genética. Lo italiano en el trabajo, mucho trabajo. Voy a intentar combinar las dos cosas”, afirmó.

La pentacampeona del mundo disputará en territorio estadounidense toda la primera fase del certamen.

Debutará en el Grupo C el 13 de junio frente a Marruecos, en Nueva Jersey, y luego se enfrentará con Haití el 19 de junio, en Filadelfia, y a Escocia, cinco días después, en Miami. EFE

Más contenido de esta sección
El Mundial de Damián Bobadilla, como era de esperarse, atrajo el interés de varios clubes del Viejo Continente.
Francia y España luchan por conseguir el boleto a la gran final de la Copa del Mundo.
EN DALLAS. Las invictas España y Francia se miden por la primera semifinal del Mundial 2026, desde las 16:00. RIVALIDAD. En los últimos tiempos, estas selecciones europeas vienen dando grandes duelos.
Apagándose avanzamos hacia la final de la Copa del Mundo 2026. En las selecciones ganadoras restantes los europeos llevan la delantera.
Francia y España prometen un duelo de alto voltaje este martes por las semifinales del Mundial 2026. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
Símbolos de dos generaciones distintas, Lionel Messi y Jude Bellingham se cruzarán este miércoles en la semifinal del Mundial, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, unidos por su rol como motores de Argentina e Inglaterra, con un billete para la final en juego.