30 mar. 2026

Gustavo Costas aguarda por instrucciones finales

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, está a la espera de que le autoricen para que vuelva a lo entrenamientos. Si bien la planificación está para cuando se dé la luz verde, aún no se ve muy cercano eso.

Guaraní - Corinthians_18240166.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: EFE

“Yo todavía no tengo la fecha de retorno, todavía no nos comunicaron cuándo arrancamos las actividades en el club”, sentenció en charla con la 780AM. A lo que agregó: “Los futbolistas del extranjero están volviendo, sé que se están realizando todos los trámites para que vuelvan al país”.

Las renovaciones de Bobadilla y Báez fueron dos puntos muy positivos que resaltó Costas. En especial la de Báez, donde hizo hincapié porque este año el central se convirtió en el capitán del equipo. “Era un puesto que él venía peleando, sacó a relucir su don de liderazgo, no sé si firmó, pero si sé que de palabra tiene todo acordado y me alegra”, valoró el DT sobre la situación de Báez.

Los jugadores que están en el extranjero son: Raúl Bobadilla, Rodrigo Fernández Cedrés, Nicolás Maná, Bautista Merlini y Hernán Lopes; todos ellos deberán realizar la cuarentena en algún hotel hospital, para luego sumarse a la pretemporada.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Guaraní, Víctor Bernay, señaló que tiene a todos los futbolistas a disposición, salvo a Fernando Fernández, de cara al debut ante Olimpia.
Guaraní dio a conocer la incorporación del argentino Patricio Tanda, mediocampista argentino con pasado reciente en el fútbol europeo.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, reveló que tienen prácticamente asegurada la llegada de un volante argentino proveniente del fútbol europeo.
Durante la madrugada de este miércoles falleció el popular músico Quemil Yambay, hincha fanático y socio de Guaraní. El club le dedicó unas emotivas líneas para despedirlo.
El estratega de Guaraní habló de los trabajos que vienen realizando, del posible último refuerzo y de la situación de Fernando Fernández.
Guaraní continúa con la pretemporada bajo las órdenes de Víctor Bernay que aguarda por un refuerzo más en la media cancha.