20 jul. 2025

Gustavo Costas aguarda por instrucciones finales

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní, está a la espera de que le autoricen para que vuelva a lo entrenamientos. Si bien la planificación está para cuando se dé la luz verde, aún no se ve muy cercano eso.

Guaraní - Corinthians_18240166.jpg

Gustavo Costas, entrenador de Guaraní.

Foto: EFE

“Yo todavía no tengo la fecha de retorno, todavía no nos comunicaron cuándo arrancamos las actividades en el club”, sentenció en charla con la 780AM. A lo que agregó: “Los futbolistas del extranjero están volviendo, sé que se están realizando todos los trámites para que vuelvan al país”.

Las renovaciones de Bobadilla y Báez fueron dos puntos muy positivos que resaltó Costas. En especial la de Báez, donde hizo hincapié porque este año el central se convirtió en el capitán del equipo. “Era un puesto que él venía peleando, sacó a relucir su don de liderazgo, no sé si firmó, pero si sé que de palabra tiene todo acordado y me alegra”, valoró el DT sobre la situación de Báez.

Los jugadores que están en el extranjero son: Raúl Bobadilla, Rodrigo Fernández Cedrés, Nicolás Maná, Bautista Merlini y Hernán Lopes; todos ellos deberán realizar la cuarentena en algún hotel hospital, para luego sumarse a la pretemporada.

Más contenido de esta sección
Guaraní hizo oficial la contratación del nuevo entrenador del plantel principal tras la salida de Francisco Arce.
A pesar de que Francisco Arce “hizo bien las cosas”, según lo manifestado por Farid Zahzú, gerente deportivo de Guaraní, el club dio “por finalizado el vínculo con el entrenador”.
De forma sorprendente, Francisco Arce deja el cargo en Guaraní.
Luis Cacavelos, ex dirigente de Guaraní, se refirió a la dura paliza que recibió el conjunto legendario en la Sudamericana.
Francisco Arce habló luego de la humillante derrota que sufrió su equipo en Copa Sudamericana.
Guaraní sufrió su peor derrota como local en el plano internacional por primera vez, contabilizando torneos continentales como Libertadores, Sudamericana y Copa Conmebol.