15 jul 2026

Gustavo Alfaro: “Vinimos para hacer historia”

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, reveló que fueron a Perú con toda la intención de hacer historia, como finalmente lo hicieron.

G0b5-CoXAAAvpNO.jpg

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa tras la histórica victoria ante Perú por 1-0 en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Alfaro brindó su análisis tras el histórico triunfo. “Era el partido que pensábamos, por la propuesta de Perú. Teníamos que tener la capacidad de reconvertirnos tras el partido de Ecuador. Paraguay no se relaja nunca, y en ese sentido buscamos el partido”, arrancó diciendo.

El cazador de utopías manifestó que estaban mentalizados en hacer historia. “Nosotros vinimos para hacer historia, cambiando la historia. La predisposición de los jugadores siempre estuvo. Esta era la oportunidad de ganar en un lugar en el que nunca pudimos lograrlo”, sostuvo.

Consultado sobre las declaraciones del presidente de la APF, Robert Harrison, que manifestó en la previa que Paraguay tenía que ganar ante Perú, Alfaro indicó: “Para mí es un privilegio muy grande estar acá, y la presión es un privilegio. A los jugadores los felicité por la clasificación, pero les dije que quería ganar en Perú”, cerró.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.