14 ene. 2026

Gustavo Alfaro: “Vinimos para hacer historia”

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, reveló que fueron a Perú con toda la intención de hacer historia, como finalmente lo hicieron.

G0b5-CoXAAAvpNO.jpg

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa tras la histórica victoria ante Perú por 1-0 en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

Alfaro brindó su análisis tras el histórico triunfo. “Era el partido que pensábamos, por la propuesta de Perú. Teníamos que tener la capacidad de reconvertirnos tras el partido de Ecuador. Paraguay no se relaja nunca, y en ese sentido buscamos el partido”, arrancó diciendo.

El cazador de utopías manifestó que estaban mentalizados en hacer historia. “Nosotros vinimos para hacer historia, cambiando la historia. La predisposición de los jugadores siempre estuvo. Esta era la oportunidad de ganar en un lugar en el que nunca pudimos lograrlo”, sostuvo.

Consultado sobre las declaraciones del presidente de la APF, Robert Harrison, que manifestó en la previa que Paraguay tenía que ganar ante Perú, Alfaro indicó: “Para mí es un privilegio muy grande estar acá, y la presión es un privilegio. A los jugadores los felicité por la clasificación, pero les dije que quería ganar en Perú”, cerró.

Más contenido de esta sección
El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.
Un jugador histórico de la Selección Paraguaya resaltó la “resiliencia” del grupo de jugadores de la actual Albirroja que consiguió la clasificación a una Copa del Mundo después de varios años. “Más que merecido, es justo”, aseveró.