15 feb. 2026

Gustavo Alfaro toma el mando de la Albirroja

El argentino Gustavo Alfaro asumió este viernes como nuevo DT de la Selección Paraguaya.

WhatsApp Image 2024-08-16 at 12.40.42 PM.jpeg

Pulgar arriba. Alfaro asumió el mando de Paraguay.

Foto: José Bogado - UH

Gustavo Alfaro, de 62 años, fue presentado este viernes como entrenador de la Selección Paraguaya de fútbol con la dura misión de reencausar el camino hacia el Mundial del 2026 que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá.

El DT arribó en horas de la mañana al país y pasado el mediodía fue presentado oficialmente en un acto realizado en la Sede de la APF en Luque y que contó con la participación de Robert Harrison, presidente de la APF, Elvio Paolorosso, coordinador general de las Divisiones Juveniles y Justo Villar, Director deportivo de la Selección Paraguaya.

“Te damos la bienvenida. Donde vas a poder dirigir nuestro orgullo”, comenzó diciendo Harrison para luego destacar la jerarquía del nuevo entrenador y la confianza para encarar los combos difíciles que quedan para este 2024.

“Dimos este paso convencidos de lo que es Paraguay, que más allá de la coyuntura que no son los esperados, es volver a jugar la eliminatoria difícil y complejo de imponerse porque hay equipos de paridad grande. Motiva a tomar este desafío por lo que hay en juego”, afirmó el DT.

El nuevo entrenador sostuvo que existe muy buen material para trabajar y buscará tener una selección de “puertas abiertas” buscando a todo paraguayo que pueda jugar y que tenga el compromiso para defender la camiseta.

Gustavo Alfaro tendrá un gran desafío en su debut, teniendo que enfrentar a Uruguay en Montevideo, el viernes 6 de septiembre a las 19.30, luego enfrentar a Brasil en Asunción, el martes 10 de septiembre a las 20.30.

Más contenido de esta sección
El equipo absoluto femenino se prepara para afrontar la fecha FIFA ante las norteamericanas, el próximo sábado 24.
La Albirroja femenina prosigue con su preparación para el torneo continental que se jugará en Asunción y que otorga 4 cupos al Mundial de la categoría.
Miguel Almirón, jugador del Atlanta United, afirmó que desea hacer historia en el regreso de la Albirroja al Mundial tras 16 años de ausencia
El delantero argentino Milton Giménez, futbolista de Boca Juniors, ya recibió su documento de identidad como paraguayo y sueña con un llamado de Gustavo Alfaro para disputar el Mundial de Norteamérica 2026.
Ya están listas las tres camisetas que la Selección Paraguaya utilizará en la Copa del Mundo 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, habló sobre los preparativos para los amistosos de Paraguay en marzo.